PREVIA

Thomas Joubert, Mario Sotos y Diego García se enfrentarán este sábado en Estremera


jueves 21 marzo, 2024

La plaza de toros de Estremera acoge este sábado el festejo de fase clasificatoria de la Copa Chenel, ante toros de El Retamar y Hermanos Cambronell

Sin Título
Uno de los toros.
El próximo sábado 23 de marzo la Copa Chenel tendrá como sede la plaza de toros de Estremera. El certamen, promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, visita la localidad madrileña por primera vez en todas sus ediciones.
 
La corrida dará comienzo a las 17:30 horas, en la que se lidiarán tres toros de El Retamar y tres de Hermanos Cambronell, a manos de los diestros Thomas Joubert, Mario Sotos y Diego García.
 
La ganadería madrileña de El Retamar repite en la Copa Chenel tras su paso hace dos ediciones. Para su ganadero José Luis Pinto los toros “son de varios sementales, están fuertes, bajos y bien rematados. Tengo mucha confianza en los tres”. Además, José Luis les aconseja a los toreros que van a lidiar sus animales que “pongan toda la ilusión que tienen y que los traten con suavidad, que van a tener calidad”.
 
Fernando Garamond, ganadero de Hermanos Cambronell, debuta en la Copa Chenel esta edición y espera que “nos sirva de escaparate y darnos a conocer más. Tenemos muy buenas expectativas y vamos con ilusión”.
 
Abrirá la terna de luces Thomas Joubert, que vuelve a España después de varias temporadas y debuta en la Copa Chenel. El torero francés espera “disfrutar de la tarde y, sobre todo, representar a mi país en mi primer paseíllo como matador en España. Quiero estar a la altura”.
 
Mario Sotos, tras haber tenido una temporada 2023 en la que enumeró varios triunfos, llega a la Copa Chenel con ganas de “poder mostrar mi mejor versión y a nivel personal poder mostrar mi proyección”.
 
Cierra la terna de luces Diego García, quien con menos de un año de alternativa se presenta a esta edición. El madrileño ya conoce estos certámenes, ya que participó en el Circuito de Novilladas de Madrid 2022. Sin embargo, debutar en la Copa Chenel “supone una gran oportunidad e ilusión, llevaba deseando esta oportunidad mucho tiempo. Espero poder triunfar y demostrar el tipo de torero que quiero ser”.
 
Hay actividades para todos los públicos durante todo el día. Por la mañana habrá un desayuno de churros con chocolate para todos los asistentes a la novillada del Circuito de Madrid, que dará comienzo a las 12:00 horas. Además, con la entrada de la Copa Chenel la entrada a la novillada es gratuita. El grupo flamenco ‘Jorge Dylan’ animará la tarde desde las 16:00h hasta el inicio del festejo.
 
Las entradas pueden reservarse en el número de teléfono 645 691 398 de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h. Las entradas físicas pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Estremera desde el miércoles 20 de marzo hasta el viernes 22 de marzo de 10:00h a 14:00h y en las taquillas de la plaza el mismo día del festejo desde las 10:00h ininterrumpidamente.