CARTELES

Una empresa contrata a Álvaro de la Calle como ‘titular’ ocho años después en España: esta corrida toreará


viernes 12 abril, 2024

El diestro charro volverá a trenzar el paseíllo, en España, ocho años después de su última corrida como espada titular

Alvaro Calle
Álvaro de la Calle en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Muchos han sido los aficionados que se han interesado por la situación de Álvaro de la Calle, espada que tras quedarse en solitario con cinco animales en la primera plaza del mundo cambió radicalmente su carrera gracias a la apuesta de empresarios franceses. Primero fue en Arlés, plaza donde triunfaría y se ganaría la repetición, luego vendrían otras como Ceret o Saint-Martin-De-Crau, cosos donde dio la cara nuevamente pese a no obtener trofeos.

Un espada que siguió anunciándose como sobresaliente en diferentes cosos, entre ellos una plaza de toros de Las Ventas que no ha conseguido darle hueco como espada titular en alguno de los festejos que se programan durante el año. Pese a ello, no ha dejado de prepararse en el campo para seguir en contacto con el animal bravo. Y esa oportunidad que tanto anhelaba en España le ha llegado más de dos años después gracias a la apuesta de Inocencio Gómez, empresario de Arévalo, el cual ha querido contar con el salmantino para el festejo programado en el mes de julio.

Se trata de una corrida de toros concurso donde hay anunciados animales de Paco Galache, Montalvo, Los Bayones, El Canario, Toros de Orive y Hnos. Boyano de Paz para una terna compuesta por el citado Álvaro de la Calle, amén de Manuel Diosleguarde e Ismael Martín. Tres toreros que han pasado por momentos muy difíciles durante su carrera, esos que se crecieron en el castigo y consiguieron sacar la cabeza del agujero.

Una nueva oportunidad para ver a un diestro salmantino que únicamente ha tenido la oportunidad de anunciarse como sobresaliente en estos últimos años. Sin ir más lejos, su última corrida vestido de luces data del 19 de junio del 2016, fecha donde trenzó el paseíllo en el coso balear de Muro cortando tres orejas a dos astados de Mercedes Pérez Tabernero Montalvo. Desde esa fecha hasta la oportunidad que tendrá en Arévalo el próximo 13 de julio habrán pasado nada más y nada menos que ocho años.

Su nombre es Inocencio Gómez, un empresario que siempre tuvo en la cabeza apostar por este torero charro, un espada que nunca ha gozado del respaldo de las ferias de mayor fuste. Serán cuatro días de festejos taurinos, entre ellos, dos corridas de toros, una de rejones y un festejo de recortadores donde se anuncian nombres como: Alejandro Talavante, Pablo Aguado, Manuel Diosleguarde o Pablo Hermoso de Mendoza. Un amplio abanico de tauromaquias que abarca todas las sensibilidades de la afición, esa que tendrá la oportunidad de conocer distintos encastes y formas de interpretar el toreo.