ALMERÍA

Lluvia de orejas y solidaridad en el festival de Almería


sábado 13 abril, 2024



Plaza De Toros De Almería (1)
Coso de Almería.

Almería celebraba, este sábado, su festival benéfico en el que hacían el paseíllo la rejoneadora Lea Vicens, y los matadores David Fandila «El Fandi», Cayetano, Miguel Ángel Perera, Jorge Martínez y los novilleros locales Fran Lupión y Blas Márquez. Todos ellos ante reses de La Palmosilla.

Lea Vicens dejó una faena aguerrida y accidentada, con dos cogidas, en los terrenos de chiqueros y contra las tablas a la altura de la puerta grande. Ha matado con un rejón atravesado, dos pinchazos y otro rejonazo de muerte mejor colocado. Dos avisos. Palmas.

El Fandi anduvo muy animoso con el capote, buen recibo y quite vistoso por lopecinas. Con la muleta hubo muchos desarmes (4) y faltó profundidad. Buena estocada, un aviso, dos orejas.

Perera. Faena muy ligada y de mucha quietud. Muletazos de mano baja rematada la faena con un espadazo soberbio. Dos orejas.

Cayetano. Muy templado con un buen toro al que cuajó por el pitón izquierdo. Destacaron los remates, trincherazos y cambios de mano. Mayo haciendo la suerte muy despacio pero la espada quedó suelta y necesito un descabello. Un aviso. Dos orejas.

Jorge Martínez. Sorteó el más deslucido. Poco fondo, y cuando le trató de torear por abajo se paró, se puso reservon y peligroso. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Ovación recogida en el tercio y pitos en el arrastre.

Fran lupion, novillero. Tanto con capote como con muleta muy decidido. Corte artista no reñido con el valor. Pincho en tres ocasiones y estocada contraria. Ovación tras leve petición.

Blas Márquez, novillero. Se mostró con un oficio sólido, la cabeza fresca delante del toro y con ganas y capacidad de ir a más. Pinchó en dos ocasiones antes de dejar una estocada completa. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Festival benéfico.

Novillos de La Palmosilla.

La rejoneadora Lea Vicens, palmas tras dos avisos

David Fandila «El Fandi», dos orejas tras dos avisos

Cayetano, dos orejas tras aviso

Miguel Ángel Perera, dos orejas.

Jorge Martínez, ovación

El novillero Fran Lupión, dos orejas

El novillero Blas Márquez, ovación