MÁLAGA

La Malagueta presenta en Fitur un ambicioso proyecto cultural permanente


miércoles 28 enero, 2015

Desde puestos de "pescaíto frito" hasta todo un sinfín de propuestas culturales que arrancarán a finales de febrero en los bajos de la plaza.

Desde puestos de "pescaíto frito" hasta todo un sinfín de propuestas culturales que arrancarán a finales de febrero en los bajos de la plaza.

La Feria Internacional del Turismo ha sido el escenario, este mediodía, de la presentación del proyecto cultural permanente que la empresa Coso de Badajoz ha emprendido.

El acto ha contado con la presencia de don José María Álvarez del Manzano, uno de los pilares de apoyo en los que está sustentando el proyecto. Asimismo, tanto miembros de la Diputación como el representante de Coso de Badajoz se han mostrado ilusiónados por la novedosa idea. «Actualmente, que tan faltos estamos de apertura social en el toreo, este proyecto abre una puerta importante a la Fiesta, esa puerta cultural que tanto tiempo llevábamos buscando y que ahora puede estar en su momento. Los Restaurantes y las actividades se desarrollarán en los bajos de los tendidos y no sólo se ceñirán a los días de Feria o las tardes de festejos taurinos, sino que la Relevancia del proyecto atañe a que éste se alargará todo el año», señalaba Juan Carlos Romero, representante de la empresa Coso de Badajoz. «De este modo -proseguía-, el visitante podrá ver La Málagueta como un lugar mágico que nunca echa el cierre y, por ende, la Fiesta estará viva en Málaga todos los días del año», rubricó Juan Carlos.

José María Álvarez del Manzano, ex presidente de la Comunidad de Madrid y fuerte apoyo del proyecto, se mostró en todo momento volcado con la propuesta, puesto que «la Fiesta en Málaga no merece menos. Ha tenido este año una Feria de primera porque se han hecho bien las cosas y era necesario dar un vuelco en este sentido a la actividad cultural de la plaza durante todo el año», señalaba efusivo.

Cerró la serie de intervenciones Jacobo Florido, diputado malagueño, quien afirmó y reiteró las palabras anteriores: «Respeto mucho a Madrid y a su plaza de toros, pero Málaga este verano ha tenido una Feria de primera. José Tomás la eligió para cerrar su temporada en España y, con este proyecto, La Malagueta tendrá el punto de vida que le falta fuera de temporada. Estamos tremendamente ilusionados desde la Diputación con este emprendimiento y esperamos sea fructífero para todos». La actividad cultural en los bajos de la plaza de toros de La Málagueta comenzará a finales de febrero, y será todo un remanente de cara a la temporada en el coso andaluz.