FITUR

El turismo taurino ya tiene su primer congreso


viernes 30 enero, 2015

El evento se celebrará en Badajoz entre los dias 26 y 28 de Febrero y repasará todas las modalidades de turismo existentes con presencia directa o indirecta del toro.

El evento se celebrará en Badajoz entre los dias 26 y 28 de Febrero y repasará todas las modalidades de turismo existentes con presencia directa o indirecta del toro.

Valentín Cortés, Presidente de la Diputación de Badajoz, junto al Presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes presentaron en FITUR el Primer Congreso Nacional de Tauromaquia. Pretenden dar a conocer la parte «menos» conocida de la tauromaquia, la dehesa. También habrá ponencias sobre la importancia de la Tauromaquia en la Economía y la presentación de paquetes de viajes para fomentar la tauromaquia.

El jueves 26 será la presentación de las jornadas. El viernes, la inauguración oficial del Congreso, para proseguir con la ponencia acerca de los «Paquetes turísticos taurinos de la provincia de Badajoz». Posteriormente, «Los toros como producto cultural se expondrá por, entre otros, Carlos Abella, Jorge Fajardo o Agustín Díaz Yanes, antes de visitar la plaza de toros de Olivenza y visitar la finca «Los Fresnos».

El sábado 28 de febrero se llevarán a cabo varias ponencias: la primera de ellas lleva por título «El impacto económico del turismo del toro», con la representación de la ganadería de Victorino Martín, Los Millares y Los Espartales. Poco más tarde se llevará a cabo » La Gastronomía y el turismo Taurino», con Fernando Valbuena Y Javier García como ponentes. Para clausurar el día, se hará en la finca de Don José María Marrón, en Bodonal de la Sierra.