8 DE OCTUBRE

Confirma Mario Cabré en Madrid


jueves 8 octubre, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 8 de octubre para la historia del toreo

Confirma Mario Cabré en Madrid

1754 – Real decreto taurino en Madrid

Por real decreto firmado por el rey Fernando VI, concedió el monarca al Hospital General de Madrid la pertenencia del coso taurino que de su pecunio habíase edificado junto a la Puerta de Alcalá en Madrid, otorgando el privilegio que usase el mismo en exclusiva. La diputación Provincial de Madrid sustituyó dicha plaza de toros en 1874, y está permutada por la actual Plaza Monumental de Las Ventas.

1899 – Toro rematado por los gendarmes en Francia

Se inaugura una plaza de toros en Devil, una pequeña población, inmediata a París, plaza de madera que no ofrecía las condiciones necesarias para el objeto. Se anunciaron «Lagartijillo”, Félix Robert y Eduardo Leal «Llaverito”, ante toros de Miura. Se dio suelta al primer toro, dio un topetazo contra los tablones de la contrabarrera derribando un buen trozo. El toro entro por el boquete y salió a la calle por una puerta próxima, siendo rematado el toro por los gendarmes.

1923 – Se presenta en Madrid Antonio Cañero

Se presenta en Madrid Antonio Cañero,considerado como el autor de la «resurrección» del toreo a caballo, y que había debutado como profesional en la plaza de San Sebastián el mes de septiembre anterior

1943 – Confirma Mario Cabré en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro catalán, Mario Cabré, estoqueando al toro «Cantito”, de la ganadería de Vicente Muriel. Fue padrino de ceremonia Domingo Ortega, siendo testigo Antonio «Bienvenida”.

1967 – Alternativa de El Chano

En Montoro (Córdoba) se doctora el diestro colombiano Héctor Villa «El Chano» con «Ranchito» del Conde de Ruiseñada que le cede Gregorio Tébar «El Inclusero» en presencia de Juan Cabello «El Brujo»

2006 – Enrique Ponce indulta en Espartinas

En la plaza de Espartinas (Sevilla) y en la denominada Corrida del Aljarafe, Enrique Ponce indulta al encastado y repetidor quinto, de nombre «Juguete», núm. 17 del hierro de Zalduendo.