23 DE NOVIEMBRE

Alternativa de Luis Miguel Dominguín en Bogotá


lunes 23 noviembre, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 23 de noviembre para la historia del toreo

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 23 de noviembre para la historia del toreo

1940 – Nace el matador Fernando Dos Santos

Nace en Alcobaça el matador luso Fernando Dos Santos, Alternativado en Mérida el 9 de octubre de 1966. Su Padrino fue Vicente Punzón y de testigo actuó Luis Alviz, corriéndose un encierro del hierro de Javier Solís.

1941 – Alternativa de Luis Miguel Dominguín en Bogotá

Recibe una alternativa en la plaza de toros de Bogotá (Colombia) el diestro Luis Miguel «Dominguín”, de manos de Domingo Ortega, en la lidia de toros de la ganadería de Montero. Esta alternativa no tuvo validez, volviendo a actuar de novillero en las plazas de toros de España.

1947 – Encerrona triunfal de Antonio Bienvenida en Acho

En el año de su presentación peruana Antonio Bienvenida actua como único espada en la lidia de un encierro de «La Viña» al que corta 6 orejas en la segunda corrida extraordinaria fuera de abono, triunfo que le confiere el apelativo de «Torero de Lima».

1947 – Inauguración de la Plaza El Toreo

Ubicada en el sitio que lleva por nombre «Cuatro Caminos», en San Bartolomé Ajaucalpan, se inaugura este coso de la capital mexicana, con aforo para 2.500 espectadores, el 23 de noviembre de 1947, lidiándose un encastado encierro zacatecano de Antonio Llaguno (San Mateo) que estoquearon Lorenzo Garza, Luis Castro «El Soldado» y Jorge Medina.

1974 – Se inaugura la plaza de toros de Aguascalientes (México)

Actuaron los diestros Manolo Martínez, Eloy Cavazos y Fermín Espinosa, que lidiaron toros de la ganadería de Torrecillas. La plaza tiene capacidad para albergar a 10.000 personas.