ECUADOR

Finito y Álvaro Mejía hacen disfrutar del toreo


domingo 29 noviembre, 2015

Finito indultó un novillo de Piedras Blancas en el Club Privado Rancho San Francisco en Quito, saliendo en hombros junto con el rejoneador ecuatoriano

Finito indultó un novillo de Piedras Blancas en el Club Privado Rancho San Francisco en Quito, saliendo en hombros junto con el rejoneador ecuatoriano

Juan Del Monte para Cultoro 

El diestro Juan Serrano, Finito de Córdoba, cortó seis orejas y un rabo simbólicos e indultó un novillo de Peñas Blancas. Finito compartió la puerta grande con el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía que cortó dos orejas simbólicas. 

El festejo se celebró en el club privado Rancho San Francisco en Quito, donde los festejos taurinos se realizan sin el tercio final, luego del resultado de una consulta popular. 

Bajo el techo cerrado de un picadero se armó una plaza portátil cuyas aposentadurías presentaban tres cuartos de aforo y un público festivo. 

Se lidiaron tres ejemplares de Peñas Blancas de dispar presentación, uno de Santa Coloma, pequeño, y uno de El Andar, para rejones, corrido en tercer lugar. El quinto, de Peñas Blancas fue indultado y tuvo nobleza y transmisión. 

Juan Serrano cumplió algunos pasajes toreros y artísticos, yendo de menos a más y con momentos de particular estética en especial en pintureros pases de trinchera y remates. Sobresalió en el toreo derechista con el último toro de la noche. Dos orejas, oreja, oreja y dos orejas y rabo en el último, indultado, tras lo cual dio la vuelta al ruedo con los ganaderos Cristóbal y Juan Sebastián Roldán. 

Finito y Mejía salieron a hombros al finalizar el festejo.El picador Remigio Romero, y los subalternos de a pie Antonio Campana, El Patatas y Miguelete,sobresalieron en la lidia’.

FOTOGALERÍA: ANDREA ACOSTA