El documental Arena clausuró el III Ciclo de Cine Taurino

LAS VENTAS

El documental Arena clausuró el III Ciclo de Cine Taurino


domingo 29 noviembre, 2015

Con la presencia del consejero Ángel Garrido defendió la tauromaquia como parte de la identidad y el patrimonio cultural de la Comunidad

Con la presencia del consejero Ángel Garrido defendió la tauromaquia como parte de la identidad y el patrimonio cultural de la Comunidad

El consejero de Presidencia, Justicia y
Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido
hoy la tauromaquia como parte de la identidad y el patrimonio cultural de la
región, durante la clausura del III Ciclo de Cine y Documental Taurino, en la
plaza de toros de Las Ventas.

Garrido ha querido destacar la importancia de
impulsar actividades como este ciclo cinematográfico, «que pone de manifiesto
la estrecha relación existente entre la tauromaquia y manifestaciones
artísticas de otro tipo”.

El ciclo, organizado por el Centro de Asuntos
Taurinos de la Comunidad de Madrid (del que Garrido es presidente) y la empresa
Taurodelta, se ha cerrado con la proyección del documental ‘Arena’, escrito y
dirigido por el austriaco Günter Schwaiger. El largometraje recoge los
testimonios de matadores, alumnos de escuelas taurinas, apoderados y
empresarios de España, Portugal, Francia y Colombia que aportan su visión,
vivencias y reflexiones sobre la tauromaquia.

A la película le ha seguido un coloquio en el
que han participado el propio realizador austriaco, el director de la Escuela
Taurina ‘Marcial Lalanda’ de Madrid, José Luis Bote, y el periodista y escritor
Paco Aguado.

El Ciclo de Cine y Documental Taurino de la
plaza de toros de Las Ventas quiere ser una nueva opción de divulgación de la
creación cinematográfica y del documental taurino. Esta tercera edición se
abrió el pasado 7 de noviembre, con un documental sobre la Feria de San Isidro
de este año 2015, y se ha completado con películas como ‘A las cinco de la
tarde’ (1961), de Juan Antonio Bardem, o ‘Belmonte’ (1995), de Juan Sebastián
Bollaín.