AGUASCALIENTES

Fuerte encierro de Villa Carmela para el mano a mano a la “San Marcos”


jueves 5 noviembre, 2015

El festejo fue aplazado desde el 30 de octubre para el 6 de noviembre a causa del mal tiempo

El festejo fue aplazado desde el 30 de octubre para el 6 de noviembre a causa del mal tiempo

Revive el ambiente y el interés por la novillada que la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia para este viernes 6 de noviembre en el histórico coso «San Marcos” de Aguascalientes en punto de las 20:00 horas luego de que originalmente se montara para el viernes 30 de octubre anterior pero por causas del mal tiempo se tuvo que posponer para esta nueva fecha.

Como se sabe, se trata de la Gran Final del I Certamen «Por un Novillero Monumental” en la que están puestos el triunfador de la etapa en la plaza Monumental «Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el aquicalidense Diego Emilio y el triunfador de la fase en el coso Monumental «Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, el neoleonés Juan Padilla.

Ellos habrán de lidiar entonces este viernes un encierro bien presentado, con 402 kilos de promedio, procedente del rancho Las Trojes, donde se ubica la dehesa de Villa Carmela, casa de la divisa en negro, gualda y grana, propiedad de los señores Alejandro Arena Torreslanda y Eduardo Arena Barroso, vecinos del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco y que tiene las siguientes características:

Se trata del astado marcado con el número 209, de pinta negro entrepelado, bragado, ojalado y cornidelantero, con 391 kilos; el 246, cárdeno oscuro, bragado, ojalado, delantero de pitones y tocado del derecho, con 383; el 233, negro entrepelado, listón, bragado y astidelantero, con 412; el 280, negro bragado y bien puesto de cabeza, con 416; el 284, negro entrepelado, bragado y capacho de cuerna, con 403 y el novillo herrado con el número 270, de pelaje cárdeno bragado, jirón, caribello y cornivuelto, con 409 kilos.

Cabe recordar, como ya lo habíamos informado, antes de que se suspendiera y pospusiera el festejo el viernes pasado si se realizó el sorteo y con gusto lo traemos de nuevo para que usted esté enterado de como quedaron los lotes para este expectante mano a mano.

El aguascalentense Diego Emilio lidiará los ejemplares número 209, con 391 kilos para abrir plaza; el 280, con 416 en tercer lugar de la lidia y el 246, con 383 en quinto sitio. Y los ejemplares para el regiomontano Juan Padilla son el 233, con 412 que va en segundo, el 284, con 403 en cuarto y el 270, con 409 que cierra el festejo. Como reservas estarán un ejemplar de Montecristo, el 95, con 425 y otro de Claudio Huerta, número 201, con 406 kilos.