1 DE DICIEMBRE

Alternativa de Carlos Arruza


martes 1 diciembre, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 1 de diciembre para la historia del toreo

Alternativa de Carlos Arruza

1888 – Muere el picador Juan Román Caro

Tentando en la ganadería del marqués de Saltillo el día 17 de noviembre, el becerro «Dudoso” de un derrote le sacó de la silla del caballo, cayendo de espaldas al suelo. El becerro, que rápidamente hizo por el picador Caro, le infirió una horrible cornada de cuyas causas dejó de existir el 1 de diciembre. «Dudoso”, el autor de la fechoría, fue lidiado en Madrid el día 2 de octubre de 1890, tomando con bravura y poder diez varas.

1929 – Ciudad González (Guanajuato) inaugura plaza

Llamada Plaza de Toros Rodolfo Gaona, se lidió en aquella fecha una corrida con cuatro toros de San Pedro, para Juan Prieto, como único matador.

1935 – Nace Curro Romero

El Faraón de Camas nace en esta localidad sevillana el 1 de diciembre de 1935

1940 – Alternativa de Carlos Arruza

Toma la alternativa en la plaza de toros de El Toreo, en México D.F., el diestro Carlos Ruiz Camino «Carlos Arruza”. Fue padrino de ceremonia Fermín Espinosa «Armillita Chico” y testigo Francisco Gorraéz, que lidiaron toros de la ganadería de Piedras Negras. El de la cesión atendía por «Oncito”.

1989 – Fallece el doctor García de la Torre

Fallece el doctor García de la Torre, ilustre cirujano jefe de la plaza de Las Ventas de Madrid

1991 – Presentación de Enrique Ponce en Lima

El diestro de Chiva se presenta en Acho con un encierro del hierro colombiano de «Capiro de Sonsón” cortando dos orejas al primero de su lote y dejando constancia de su depurada técnica que acompaña su concepción estética del toreo.