SEVILLA

Ramón Valencia: "Creo que en 2016 las figuras volverán a La Maestranza"


jueves 3 diciembre, 2015

En el programa El Kikirikí de Canal Plus Toros, donde repasó la actualidad más comentada de Sevilla

En el programa El Kikirikí de Canal Plus Toros, donde repasó la actualidad más comentada de Sevilla

El empresario de Sevilla, Ramón Valencia, fue el protagonista de la entrevista del programa de Canal Plus Toros El Kikirikí, donde expresó su convencimiento de que las figuras «volverán a La Maestranza en 2016», en una feria que irá del 3 al 18 de abril.

En un extenso repaso por la actualidad sevillana, Valencia expresó la predisposición de la empresa a la negociación y confirmó los «acercamientos con algunos de ellos», caso de Morante o Manzanares, y reconoció que la obligación de la empresa es ofrecer a los aficionados sevillanos la mejor feria posible. De ahí su intención de contratar a José Tomás, por ejemplo, «al que yo he llamado perxsonalmente todos los años», aseguró el gestor sevillano.

 Para ese regreso, sin embargo, Valencia restó importancia a la jubilación de Eduardo Canorea, cuya desaparición de las negociaciones «no será de gran influencia» en el regreso de quienes llevan dos años sin pisar el albero sevillano, negando incluso que existiese conflicto alguno con las figuras. Sí manifestó, en cambio, que echará de menos mucho a Canorea en la confección de una feria que comenzarán a trabajar en firme «a partir del 7 de enero, como hemos hecho siempre», restabdo validez a las primeras cábalas sobre las presencias en La Maestranza.

La presencia de Morante en La Maestranza, su preocupación por el ruedo, la intención de potenciar el Corpus o su decisión de apoderar de nuevo a toreros -caso de Roca Rey- fueron otros asuntos que trató el empresario baratillero, que no se refirió sin embargo, a la bajada del canon que se le paga a los maestrantes, aunque sí reconoció que eso hace de La Maestranza «una plaza distinta de gestionar».