SALAMANCA

Las peñas ya tienen fecha para su gala anual


miércoles 11 febrero, 2015

La Federación de Peñas Helmántica de Salamanca ya tiene fecha para su gala anual. Será el 5 de marzo, en un acto conducido por los periodistas María Fuentes y Toni Sánchez

La Federación de Peñas Helmántica de Salamanca ya tiene fecha para su gala anual. Será el 5 de marzo, en un acto conducido por los periodistas María Fuentes y Toni Sánchez

Un año más, el Teatro Liceo será el escenario de la Gala de Premios Federación de Peñas Helmántica, que reconoce las actuaciones de los profesionales durante la pasada feria de Salamanca, un evento que se iniciará con un recital de poesía taurina de la mano de Antonio Blázquez y José María Terrones, con Luis Fiz a la guitarra. 

El triunfador de la feria y, por tanto, de la noche, será el charro Juan del Álamo, que recibirá el trofeo del Ayuntamiento a la mejor faena, además de los de la peña El Viti como triunfador de la feria, mejor toreo de capa, triunfador charro de la feria, Joyería Ángel Recio a la mejor faena y el que concede la peña de la que es titular a la pincelada de la feria.

Entre los demás premiados destacan los matadores Javier Castaño, que recogerá el premio a la mejor estocada, y Eduardo Gallo, que recibirá el galardón al mejor quite artístico del ciclo. El novillero Alejandro Marcos, por su parte, será el triunfador en su escalafón, mientras Tito Sandoval recogerá un nuevo premio al mejor puyazo, David Adalid al mejor par de banderillas y Miguel Ángel «Curro» Sánchez el premio que reconoce la labor del mayoral del ejemplar galardonado con el Toro de Oro. Ese mismo toro, Resistente, de Pedraza de Yeltes, fue votado como el toro más bravo del serial.

En el apartado de reconocimientos, la Federación de Peñas Helmántica quiere premiar la labor de apoyo incondicional y la afición de Silvestre Sánchez Sierra con la Medalla de Honor de la entidad.