AVANCE DE CARTELES

Abellán, damnificado de Fallas


jueves 12 febrero, 2015

La cambiante Feria de Fallas está a punto de entregar a la Diputación unos carteles en los que falta Miguel Abellán, con tres orejas y varias costillas rotas un día de julio donde nadie quería ir

La cambiante Feria de Fallas está a punto de entregar a la Diputación unos carteles en los que falta Miguel Abellán, con tres orejas y varias costillas rotas un día de julio donde nadie quería ir

Abellán es uno de los damnificados por las combinaciones de una Feria que va definiéndose y que hoy a las 14.00 horas debe quedar entregada en la Diputación. ¿Preguntará entonces la institución por el de blanco y plata?

Esta situación se produce por el doblete de dos figuras como Juli y Morante, vuelco que se producía ayer en los acontecimientos y que obligó a reestructurar una feria que casi estaba hecha y a los periodistas a reescribir textos que estaban ya editados y listos.

Eso y la presencia de El Soro, que tras entrar y salir de las combinaciones (por su empeño en el elevado estipendio solicitado principalmente) ha encontrado sitio con Ponce y Manzanares en la corrida de Juan Pedro.

Los carteles ahora confeccionados incluyen a todas las figuras, a los triunfadores del pasado año como Jesús Duque y Fortes, y a toreros locales como Jesús de Foyos, pero dejando fuera, a esta hora, y salvo cambio final, a Miguel Abellán, con tres orejas el pasado julio y las costillas rotas, y a José Garrido, el novillero con más ambiente para tomar la alternativa de los últimos años.

A esta hora, los carteles están así:

Sábado 14 de marzo: toros de Garcigrande para Paquirri, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Domingo 15: toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce, y Manzanares.

Lunes 16: toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.

Martes 17: toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. 

Miércoles 18: toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, El Fandi y Román.

Jueves 19: matinal de rejones. Toros de Fermín Bohórquez
para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares,
Andrés Romero y Lea Vicens. 

Jueves 19: toros de Victoriano del Río para Morante, El Juli y Daniel Luque.

Viernes 20: Utreros de López Gibaja para Jorge Expósito, Varea y Ginés Marín.

Sábado 21: Novillos de El Parralejo para Francisco José Espada, Ginés Marín y Cristian Climent.

Domingo 22: toros de Cuadri para Rafaelillo, Javier Castaño y Rafael de Foios.

Todo depende de que la Diputación valenciana acepte los carteles con esos nombres para que se presente la feria más complicada de elaborar de los últimos tiempos.