Propuesta al pilarico

EL APUNTE DE JUANGUI - MEDELLÍN

Propuesta al pilarico


sábado 14 febrero, 2015

El concejal Álvaro Múnera afirma en facebook que está cerca su victoria, al conocer la cancelación de la última corrida de la Feria de La Macarena y la aparente renuncia del director de Cormacarena

Propuesta al pilarico

Si eso es cierto, si ya ganó (ni idea si es verdad), he escrito en su página una propuesta para lograr la supervivencia de los toros y que su defensa animal sea real, de verdad, hasta las últimas consecuencias. No imagino un defensor animal indiferente a la muerte, en este caso la de los toros de las ganaderías que, según le percibo, pronto se dejarán de lidiar. La anexo en el archivo adjunto. Si logra su objetivo, como dice, apoyaré la esta propuesta pues lo que menos deseo es el exterminio de este animal que tanto admiro y me obsesiona.

Esperemos si cuaja. Eso sí, debe ser con el dinero de los animalistas, no el del Estado (con estos indicadores de pobreza y dedicarle el poco presupuesto a un animal…) . Si armaron este alboroto, deben tener un plan B para salvar las vacas, los toros y sus crías. Si no, no me lo imagino, estarían es promocionando, directa o indirectamente, su sacrificio, su dolor y su exterminio, una tortura masiva, y no imagino una defensa que termine es por destruir lo que se defiende.

Sé que ustedes, como yo, aman a los toros desde la otra orilla. Ahora lo importante es que se salven. Les va a costar un dineral pero si presionan para que nuestros ganaderos no lo pongan, es claro que ellos asumirán esos costos con todo el amor de su espíritu altruista. Es importante que la sociedad sepa que tienen esta responsabilidad.

Hay que estar atentos (de forma respetuosa, como lo hemos hecho siempre) y si están de acuerdo apoyarlos. Lo importante es que nuestros toros sobrevivan.