Banner 1140x110 Cultoro

Nace en Sevilla Chicuelo

Corella 2022 Movil 320x100
15 DE FEBRERO

Nace en Sevilla Chicuelo


domingo 15 febrero, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar un 15 de agosto en la Tauromaquia

Nace en Sevilla Chicuelo
23 Sep 300x250

1901 – Nace Joao Alves Branco Nuncio

Joao Alves Branco Nuncio personificó el toreo a caballo. Su influencia en el perfeccionamiento del arte del rejoneo es indudable. Sus aportaciones y la pureza de su monta y lidia acabaron dictando normas revolucionarias y lo consagraron como uno de los más importantes toreros a caballo de todas las épocas. Desde su alternativa el 27 de mayo de 1923 en Campo Pequenho, de manos de Antonio Luis Lopes, se impuso en toda la geografía taurina como una máxima figura. A él debemos la suerte de matar con el estoque desde el caballo y colocar banderillas a dos manos. El 28 de julio de 1949, fue galardonado con la Cruz de Beneficencia con ocasión de sus bodas de plata rejoneando, y en 1973 fue condecorado con la cruz de Santiago, para conmemorar sus bodas de oro. El 21 de octubre de aquel año se retiró de la profesión, a los setenta y dos años. Falleció repentinamente en enero de 1976, víctima de un infarto de miocardio cuando montaba su caballo Faraón.

1902 – Nace en Sevilla Manuel Jiménez Moreno, Chicuelo

Nace en el barrio de Triana en Sevilla, el diestro Manuel Jiménez Moreno «Chicuelo”, uno de los más grandes artistas de su tiempo y de toros los tiempos. Los cronistas de la época comentaban de su toreo, el tarro de las esencias y la quintaesencia del toreo. Tal personalidad queda marcada con una suerte de su invención. Se llama la «chicuelina”, quien ejecutaba con su gracia y donaire. Manuel Jiménez «Chicuelo” era hijo del matador de toros del mismo nombre y apodo.

Jaén 2022 Movil 320x100

1925 – Se inaugura la plaza de toros de la Reforma, de Guatemala

Actuaron los diestros Fausto Barajas y Rafael Rubio «Rodalito”, que estoquearon un encierro de la ganadería de Conradi.

1936 – Fallece en su Sevilla natal el matador de toros Joaquín Navarro, Quinito

Fue uno de los diestros llamados inteligentes. Ponía banderillas magníficamente, especialmente al quiebro, y con la muleta se mostraba como los mejores de entonces. Contaba al morir sesenta y cuatro años de edad.

Guadarrama 2022 Movil 320x100