MÉXICO

Joselito Adame y Pablo Hermoso triunfan en Autlán de la Grana


domingo 15 febrero, 2015

Un lleno hasta la bandera, en una tarde agradable para la primera corrida del Carnaval de Autlán de la Grana, Jal. en la que el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame resultaron triunfadore

Un lleno hasta la bandera, en una tarde agradable para la primera corrida del Carnaval de Autlán de la Grana, Jal. en la que el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame resultaron triunfadore

Por su parte Javier Ernesto Calita dejo muy buenas sensaciones pero también dejo ir la puerta grande tras la falla con el acero con el que cerro plaza, aun que le corto una oreja al primero de su lote. Se lidiaron ejemplares, dos de Teófilo Gómez para rejones buenos, siendo el lidiado en cuarto lugar de arrastre lento y cuatro de Rosas Viejas muy bien presentados y de buen juego en general.

 

Joselito Adame le corto la oreja al primero de su lote, un toro serio y con calidad que entendió muy bien el de Aguascalientes. Una faena de poder por ambos lados que culmino con una media estocada y descabello. El tercero de la tarde fue otro ejemplar de Roas Viejas de impecable presencia con el que lucio Joselito con la capa y ya con la muleta de nuevo mostro su oficio y poder cuajando muletazos de buena manufactura que llegaron a los tendidos, al final otra buena estocada para cortar su segunda oreja y partir de inmediato.

 

Pablo Hermoso de Mendoza le corto dos orejas al segundo de su lote, un toro con calidad y transmisión de Teófilo Gómez con el que lucio el de Estella, banderillas al quiebro, banderillas al quiebro de frente, cortas y a dos manos que emocionaron a la buena afición de Autlán, al final dejo el rejón de muerte en buen sitio para recibir dos apéndices. Con su primero Pablo Hermoso hizo gala de su maestría y oficio, desafortunadamente fallo con el rejón de muerte para recibir palmas.

 

Autlan de la Grana Corrida del 14-feb-2015 from Suerte Matador TV on Vimeo.

Ernesto Javier Calita ha mostrado que quiere abrirse camino y no se dejo nada en el tintero, a su primero lo saludo a Porta Gayola y después faroles de rodillas con un toque personal,el toro tumbó aparatosamente al picadory ya con la muleta corrió la mano con largueza y profundidad, a veces un poco acelerado por las ganas de triunfo pero con actitud, al final dejo la espada en buen sitio para cortar una oreja de peso. Con su segundo sin dejarse ganar la pelea de nuevo se fue a porta gayola y después adornos al hilo de las tablas. Con la muleta ante un toro serio de Rosas Viejas que fue el mas complicado, a base de actitud y determinación Calita le hizo la faena que emociono, desafortunadamente la falla con la espada lo limitó de un triunfo importante quedando en ovación.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Alberto Balderas, Autlán de la Grana, Jal. 1ª de los Carnavales. Entrada: Lleno. Dos de Teófilo Gómez para rejones buenos, siendo el lidiado en cuarto lugar de arrastre lento y cuatro de Rosas Viejas muy bien presentados y de buen juego en general.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas.

Joselito Adame, oreja y oreja

Ernesto Javier Calita, oreja y ovación.

 

Incidentes: Joselito Adame lidio en el primero y tercer turnos debido a que pidió el permiso para poder llegar y tomar el vuelo a Ecuador donde mañana tiene que cumplir con un compromiso.