GUADALAJARA - MÉXICO

Daniel Luque se impone cortando dos orejas


lunes 16 febrero, 2015

Daniel Luque ha sido el triunfador del mano a mano con Octavio García “El Payo” en el Nuevo Progreso de Guadalajara, en una tarde agradable en la que el torero sevillano ha estado a gran nivel

Daniel Luque ha sido el triunfador del mano a mano con Octavio García “El Payo” en el Nuevo Progreso de Guadalajara, en una tarde agradable en la que el torero sevillano ha estado a gran nivel

Por su parte el queretano no estuvo en su mejor día, teniendo una desafortunada actuación. Los ejemplares de Fernando de la Mora, muy bien presentados pero variados de juego, destacaron el 1º y 4º que fueron aplaudidos en el arrastre.

 

Daniel Luque le cortó la primera oreja de la tarde a un buen toro de Fernando de la Mora, saludo con templadas y artísticas verónicas con una media de cartel, quite por chicuelinas. Brindo al respetable para cuajar una faena artística y profunda que llego al tendido, el toro término a media altura, aún así Luque lo sometió y final una estocada entera, palmas al toro en el arrastre.

El segundo de Luque fue un toro con peligro al que se impuso a base de oficio, muletazos de mucho mérito y una estocada entera para ser aplaudido

El quinto de la tarde fue otro toro incierto y con peligro al que se impuso Luque a base de oficio y buenas maneras, muletazos con poder que al final llegaron a ser contemple y al final una media estocada en todo lo alto para recibir una oreja.

El primero de El Payo fue un toro muy serio, incierto y complicado con el que estuvo muy firme el queretano que se la jugo sin obtener mucho, sólo algunos muletazos de mérito y al final falló con la espada, aún así la gente le aplaudió reconociendo su actitud

El cuarto de la tarde fue un toro con calidad y transmisión al que saludo El Payo con verónicas artísticas, ya con la muleta inicio doblándose para después hacer una faena que no gusto a un sector del tendido ya que veían que el torero no lo había entendido así que abrevio el queretano para ser silenciado y palmas al toro en el arrastre.

 

Con el que cerro plaza, El Payo ya cuesta arriba le costo trabajo acoplarse, solo algunos detalles pero la afición estuvo en contra del queretano, lamentablemente fallo con el acero para ser silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Nuevo Progreso de Guadalajara, un tercio de entrada en tarde nublada, toros de Fernando de la Mora, 1 noble y con calidad, el 2o complicado.

Daniel Luque, oreja, palmas y oreja.

Octavio García «El Payo» palmas con un aviso, silencio y silencio.