SEVILLA

Quince años de números sin G


miércoles 18 febrero, 2015

Durante los últimos diez años los denominados G5 han actuado en Sevilla con diferentes resultados. Estos son sus números en el Baratillo

Durante los últimos diez años los denominados G5 han actuado en Sevilla con diferentes resultados. Estos son sus números en el Baratillo

El nuevo jaque a Sevilla de cuatro de los cinco toreros incluidos en el denominado G5 ha puesto contra las cuerdas la confección de los carteles para la Feria de Abril. Después de sentarse a negociar, sólo José María Manzanares ha confirmado su presencia en La Maestranza para las tardes de abril, pero la ausencia de cuatro de los toreros más taquilleros entre las figuras le haría soportar gran parte del peso del ciclo sobre la espalda. ¿Cumplirá su compromiso confirmado con la afición sevillana?

¿Qué se pierde Sevilla, un año más, taquilla al margen? Con la muleta y la espada en la mano, estos son los números de los 5 sin G alguna de por medio:

MORANTE DE LA PUEBLA / Alternativa en 1997

El único sevillano del plantel acumula 33 tardes en La Maestranza, con 68 toros lidiados y 1 Puerta del Príncipe. También pudo salir por la Puerta Grande en 2000, pero una cogida le impidió hacerlo. Son 10 orejas las paseadas por el Baratillo en este tiempo, con 1 vuelta al ruedo, 14 ovaciones, palmas en 2 ocasiones, 8 broncas y 14 silencios.

 

 

 

EL JULI / Alternativa en 1998

Más contundentes son los resultados de Julián López El Juli en La Maestranza, donde hizo el paseíllo en 35 tardes, con 68 toros lidiados para abrir 4 Puertas del Príncipe, 3 Puertas Grandes, con 30 orejas cortadas y 2 vueltas al ruedo. Saludó 16 ovaciones y escuchó palmas 3 veces, con 24 silencios, ninguna bronca y 2 cornada, la última de ellas de gravedad.

 

 

 

JOSÉ MARÍA MANZANARES / Alternativa en 2003

Manzanares es, tal vez, quien mantiene un idilio más regular con la plaza sevillana, donde se anunció 29 tardes y lidió 65 toros para abrir 3 Puertas del Príncipe y 4 Puertas Grandes, con 1 indulto, el único de la historia del Baratillo. Han sido 30 orejas las que ha cortado el alicantino, con 16 ovaciones, 4 veces palmas y 21 silencios.

 

 

 

MIGUEL ÁNGEL PERERA / Alternativa en 2004

Son diez años los que lleva Perera de alternativa y ocho los que ha toreado en el Baratillo, con desavenencias constantes con la empresa, manifestadas por él mismo en un comunicado. En ese tiempo, Miguel se acarteló un total de 15 tardes en Sevilla, donde nunca ha abierto la Puerta del Príncipe con 30 toros lidiados, pero sí tiene 2 Puertas Grandes, con 5 orejas y 6 ovaciones, 2 veces escuchó palmas, 15 silencios y 1 vez fue pitado.

 

 

 

ALEJANDRO TALAVANTE / Alternativa en 2006

El más joven de alternativa de los cinco es también quien menos paseíllos ha trenzado en el albero maestrante, donde abrió la Puerta del Príncipe 1 vez de las 16 tardes en que pisó La Maestranza. El extremeño ha lidiado 33 toros en Sevilla, donde ha abierto 1 Puerta Grande, ha cortado 9 orejas, ha saludado 11 ovaciones y 5 veces escuchó palmas, con un total de 10 silencios.