COMUNICADO

La Cámara de Comercio acusa al G5 de "desprecio a Sevilla"


sábado 21 febrero, 2015

La Cámara de Comercio de Sevilla ha pedido a los toreros del G5 que se replanteen el "desprecio" que le están haciendo a La Maestranza

La Cámara de Comercio de Sevilla ha pedido a los toreros del G5 que se replanteen el "desprecio" que le están haciendo a La Maestranza

La Cámara de Comercio de Sevilla ha pedido a las figuras del G5 Morante de la Puebla, Julián López «El Juli», Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que por segundo año consecutivo no torearán en la Feria de Abril, que reflexionen sobre su decisión, que es un «desprecio a Sevilla».

En un comunicado, la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Sevilla ha asegurado que esa postura de los toreros «perjudicará profundamente la economía de la ciudad». El presidente de esta comisión, Pedro Sánchez Cuerda, ha recordado que el cartel de la Feria de Abril «atrae cada año a un alto número de aficionados nacionales e internacionales, que dinamizan la economía de la ciudad durante el desarrollo del mismo».

Con esta actitud, adoptada por segundo año consecutivo, los hoteles, establecimientos de restauración y comercios sevillanos se verán afectados un año más por una decisión que la Cámara de Comercio entiende como un «desprecio a Sevilla».

«Es inadmisible que la economía sevillana se pueda ver perjudicada por intereses externos que buscan su propio beneficio y no el de la ciudad», ha censurado la institución cameral, que ha pedido a estas cuatro figuras del toreo una «reflexión profunda» sobre la decisión que han adoptado.

El único torero del grupo que ha aceptado lidiar este año en el coso sevillano tras una temporada ausente es el diestro alicantino José María Manzanares, según anuncio el pasado 24 de diciembre.