ENTREVISTA

Diego Ventura: “Esta unión y lucha por lo nuestro no debe de acabar aquí”


domingo 22 febrero, 2015

El rejoneador portugués participará en el Festival que se celebrará durante el I Congreso Internacional de Tauromaquia

El rejoneador portugués participará en el Festival que se celebrará durante el I Congreso Internacional de Tauromaquia

Hablar de Diego Ventura, es hablar de la excelencia del toreo a caballo. El portugués, es actualmente una de las grandes figuras del rejoneo y posee una de las mejores cuadras. Se le pudo ver en la Feria de Albacete el pasado septiembre, concretamente en la corrida mixta del día 16, compartiendo cartel con Enrique Ponce e Iván Fandiño. El rejoneador hizo vibrar a los tendidos, cortó dos orejas a su segundo toro y salió a hombros de ‘La Chata’. Ahora vuelve a Albacete para participar en el Festival que se celebrará durante el I Congreso Internacional de Tauromaquia el sábado 28 a las cuatro de la tarde. Albacete será cuna del toreo durante esos días y por ello, Diego Ventura habla para mediaveronica.com.

-Tras la importante manifestación en Castellón el pasado domingo, llega el Congreso Internacional de Tauromaquia.
«Ha sido muy importante tanto la manifestación como el encuentro ahora que tenemos en Albacete. Creo  que el mundo taurino en estos momentos debe de estar muy unido, defender lo nuestro y mirar más que nunca por el futuro de nuestra fiesta».

-Albacete es una tierra de toros y caballos, cada tarde de rejoneo en la Feria se cuelga el cartel de ‘No hay billetes’ y ahora llega para participar en el Festival.
«Para mí es una enorme satisfacción estar anunciado este día. Albacete es una tierra muy entendida y aficionada al mundo del caballo y esta plaza me hace sentir especial cada vez que hago el paseíllo».

-Portugal ocupa un lugar importante en el mundo taurino.
«Por supuesto, Portugal es la cuna del toreo a caballo y por lo tanto tiene y debe de apoyar este Congreso Internacional de la Tauromaquia».

-Es importante realizar un evento de este tipo. Tras poner la primera piedra, debería tener continuidad.
«Esta unión y lucha por lo nuestro no debe de acabar aquí. Debe de ser el comienzo de una lucha sin fin por lo nuestro, por la cultura de nuestro país, por la fiesta y la vida del Toro Bravo».