RUEDO EN MARTE

VII GALA FJT


martes 24 febrero, 2015

Con el alma en un puño, el corazón encogido y el rímel dibujando negros surcos por los rostros. Así concluyó la VII Gala de los Premios del Foro de la Juventud Taurina

Con el alma en un puño, el corazón encogido y el rímel dibujando negros surcos por los rostros. Así concluyó la VII Gala de los Premios del Foro de la Juventud Taurina

Un derroche de esfuerzo por parte de los organizadores y de talento de todos aquellos invitados que año tras año, colaboran de manera desinteresada para que este EVENTO se convierta en el REFERENTE de LOS GALARDONES TAURINOS. Enhorabuena, chicos… anoche demostrasteis que lo vuestro no fue FLOR de un DÍA y que no hay reto pequeño cuando uno le pone PASIÓN, GANAS y ESFUERZO.

Ayer, cambié de «acompañante”. Dejé al recién bautizado (by Javier Arroyo) como Mr. Trap en casita, y me cogí del brazo de mis progenitores que todavía no habían debutado en los Teatros del Canal. Sabían que venían a una entrega de premios y poco más. Quedaron boquiabiertos y cariacontecidos al final de la Gala. ¿Y dices tú que tooodo esto lo organizan un GRUPO de JÓVENES AFICIONADOS…? Yesss, they can. Y si pueden con esto… ¿quién sabe si no deberían ser ellos los llamados a crear TAMBIÉN (quiero decir, «a más a más” de la Gala!) una suerte de Observatorio Taurino o similar…? De momento, son de los pocos que cabalgan. Por eso de vez en cuando, se llevan algún ladrido. Sin más.

Supuestamente, yo tendría que hablarles de los estilismos de los asistentes, peeero, he declinado hacerlo. Que este año, no había ni patrocinadores (ves, una cosa a recuperar de cara a próximas ediciones… la moda debe estar presente de alguna manera!) ni estilistas a quién endosar la culpa de los desatinos. No obstante y a grandes rasgos, encontré más elegancia en las filas masculinas. Impecables fueron los looks del Maestro de Ceremonia, Marco Rocha, fantástico un año más en su papel, de Miguel Ángel Perera, premiado como el TRIUNFADOR del 2014 y de un SENSACIONAL Manuel Lombo. Los tres con chaleco. Tomen nota.

Emotivo hasta las lágrimas fue el momento en el que una TORERAZA Yeyes Manzanares subió al escenario en compañía de su hermana Ana, para recoger la sentida ovación que el público quiso tributarle a su padre. Igual que sucedió con Andrés Manrique, tres meses estuvieron los jóvenes colombianos en huelga de hambre a las puertas de la Santamaría. Compartió estruendosa ovación con Manzanares y Manrique un Manuel Lombo cuya actuación quedará por siempre grabada a fuego en mi recuerdo. ¡Qué artistazo!

Rompedora fue la performance de las chicas del ballet y muy divertida la actuación del mago. Genial el punto de la casta, Podemos y Victorino. Un punto a favor de los chicos del FORO por introducir actuaciones antaño no relacionadas con la TAUROMAQUIA, es un plus. Si el año pasado Jaime Urrutia se encargaba de poner el puntito rockero a la Gala, este año el ex de Melocos aportó su granito entonando una balada pop.¿Y de la vis cómica de Salvador Victoria, qué me dicen? Él mismo me explicaba a la salida que en tiempos de crisis, toca diversificar. Y de elecciones, también… pensaba yo.

Sin olvidarnos, de la Gota Fría (las próximas GALAS deberían ser TEMÁTICAS!… ahí dejó la idea, que yo soy mucho de regalar!) y de las 1000 y pico de personas que se dieron cita ayer en la Sala Roja de los TEATROS DEL CANAL, entre profesionales y aficionados. Entre ellos, una mayoría aplastante de jóvenes, guapos y taurinos… de esos que como diría Eva González ponen, PASIÓN… a la vida. De ellos será el futuro. Congrats al FORO y a tooodos mis compañeros de CULTORO, premiados como mejor MEDIO de COMUNICACIÓN 2014.