24 DE FEBRERO

En Indio torea en Buenos Aires


martes 24 febrero, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 24 de febrero para la historia de la Tauromaquia

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 24 de febrero para la historia de la Tauromaquia

1772 – El Indio torea en Buenos Aires

Mariano Ceballos «El Indio», aquel del dibujo de Goya matando un toro desde su caballo, torea en Buenos Aires. Reportan los escritos que destacó por su bizarría y gallardía ante los toros este torero de Lima o del Río de la Plata. Consta su actuación en Pamplona el 8 de julio de 1774, plaza en que que recibe alternativa en 1775. 
Aficionaba enmaromar a los toros, ensillarlos, y, así montado, lidiar otra res hasta llegar a matar a ambos. «El Indio» falleció de una cornada en la navarra Tudela.

1822 – Nace en Ciudad Real el banderillero Matías Muñiz

Perteneció, entre otras, a la cuadrilla de «Frascuelo. Cuentan que padecía un poco de los oídos, circunstancia que aprovechaba para «no oír” a «Frascuelo” las tardes que tenía el «santo de espaldas” y no estaba afortunado en su labor.

1951 – Se inaugura la plaza de toros de Maravitío (Mich-México)

Actuaron los novilleros Gabriel Soto y Miguel Ángel, que lidiaron reses de la ganadería de Pepe Ortiz.

1954 – Creada la Unión de Bibliófilos Taurinos

Presidida por el conde de Colombi se crea la Unión de Bibliófilos Taurinos, que conoció un auge importante con el impulso de la presidencia de Salvador Ferrer Irurzun hasta su desaparición en 2008.

1968 – Estreno de la plaza de toros de Benalmádena (Málaga)

Actuaron el rejoneador Francisco Mancebo y los espadas Antonio García Gutiérrez «Utrerita” y Miguel Soler, que estoquearon astados de la ganadería de Isaías y Tulio Vázquez. La plaza tiene capacidad para albergar a tres mil seiscientos espectadores.