25 DE FEBRERO

Nace en Borox Domingo Ortega


miércoles 25 febrero, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar un 25 de febrero para la historia de la Tauromaquia

Nace en Borox Domingo Ortega

1883 – En Madrid, se lidia Buscavidas, de Carriquirri

Se lidia en la plaza de Madrid al novillo «Buscavidas”, de la ganadería de Nazario Carriquirri. Tomó once varas, matando seis caballos. El mono sabio, conocido por «Lavativa”, para hacer un quite a un banderillero al que iba a alcanzar el astado, tiró su gorra para llamarle la atención, y oliéndola el novillo se la comió, devolviéndola hecha trizas.

1968 – Se despide en solitario Manuel Capetillo

Miembro de una de las dinastías emblemáticas del toreo en México junto a los «Armillita», y los «Silveti», se retira de la profesión actuando en solitario con seis toros de Valparaíso. Sin embargo volvió a enfundarse el traje de luces en 1981 para darle el doctorado a su hijo Manuel, con su otro varón, Guillermo, de testigo. Los Capetillo actuaron entonces en varias plazas de la República, un caso único de un padre acartelándose con dos de sus hijos en corrida de toros.

1978 – Fallece Cámara

Fallece en Madrid, a los setenta y nueve años de edad, el que fuera matador de toros y célebre apoderado Manuel Rodríguez «Manolete”, José Flores «Camará”. En su época de matador tuvo un lugar destacado junto a «Joselito El Gallo”, Juan Belmonte, Rodolfo Gaona y Rafael «El Gallo”, que fueron estos últimos los cuatro puntales de la Edad de Oro de Toreo.