RUEDO EN MARTE

Fitur


jueves 5 febrero, 2015

La semana pasada le dimos sin misericordia al tacón recorriendo ESE LUGAR LLAMADO MUNDO (publi gratuita para San Miguel), concentrado durante unos días en un puñado de pabellones del IFEMA

Fitur

Una resucitadaFeriaInternacional deTURismo lanzaba al viento un mensaje: España se prepara para un INTENSO AÑO ELECTORAL, de ahí el gentío y por supuesto, el dispendio. Como si los metros fueran regalo del Sr. Álvarez del Manzano las distintas autonomías fueron tomando posesión del espacio al grito de «tantos metros ocupas, tantos votos necesitas…”. Se veía a la legua qué PARTIDOS POLÍTICOS ven peligrar su continuidad en el GOBIERNO de determinadas Comunidades Autónomas.

Aquello fue lo que en términos callejeros viene denominándose un «desmother”. Un despilfarro de metros, de papel (MON DIEU… la mayoría por el suelo!!!) y lamentablemente un EJEMPLO MÁS de que en el PLANETA TORO, nadie leyó FUENTEOVEJUNA.

Nos alegró constatar que cada vez más, las Comunidades Autónomas, Provincias y Ayuntamientos (porque esa es otra… no todos se conforman con estar representados bajo el PARAGUAS de su Autonomía…) venden TAUROMAQUIA como un ACTIVO TURÍSTICO más. 

 

 

Sacudiéndose absurdos complejos, vimos en varios STANDS fotografías a todo COLOR de COSOS TAURINOS, una preciosa maqueta de la hexagonal Plaza de Toros de ALMADÉN (Ciudad Real) e incluso, un fantástico VÍDEO del TORO en la DEHESA en el stand de la Comunidad de Madrid, lástima que la proyección no fuera en pantalla gigante, ¿qué menos tratándose del toro bravo, no creen?

Asistimos con franca ilusión a las distintas presentaciones a las que fuimos convocados, tal fue el caso de la #FeriadelaMagdalena2015 en Castellón, el Primer Congreso Nacional de Turismo Taurino convocado por la Diputación de Badajoz y un larguísimo suma y sigue de actividades programadas o contraprogramadas. 

 

Tal es el caso del ya citado Congreso de Turismo Taurino de Badajoz y el Congreso Internacional de Tauromaquia de Albacete que coinciden en fechas. ¿Cómo se quedan? Pues como se han quedado ustedes, nos quedamos nosotros. Será por días, pensamos.

Así las cosas y aunque todo lo anterior lo valoramos de manera enormemente positiva, lanzamos al ciberespacio la siguiente reflexión. ¿Y si en lugar de un montón de pequeñas acciones individuales difuminadas (por no decir pérdidas) en la inmensidad de FITUR, aunáramos esfuerzos para «TODOS A UNA” vender TAUROMAQUIA de una MANERA GLOBAL y considerablemente más IMPACTANTE…?

 

¿Y si en lugar de un STAND de ESPAÑA en el que lo único que se ofrece es una aburrida lista de cifras… montáramos una GRAN PLAZA DE TOROS… en el que además se vinieran a presentar tooodos los eventos taurinos de las distintas Comunidades? ¿Y si por una vez, nosotros los AMANTES del TORO BRAVO, pensáramos y actuáramos en PRO del BIEN COMÚN y no del INTERÉS PARTICULAR…? ¿Y si…?