11 DE MARZO

Emilio Muñoz se doctoraba en Valencia


miércoles 11 marzo, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 11 de marzo para la historia de la Tauromaquia

Emilio Muñoz se doctoraba en Valencia

1811 – Nace en Cádiz el matador de toros Manuel Díaz, Lavi

Un tipo tan originalísimo difícilmente se puede encontrar en la historia de la Fiesta. Hablaba con los toros a grito limpio durante la faena, y en una ocasión se le oyó decir a un toro negro de la ganadería del sacerdote Antelo López, de Colmenar Viejo ¡Entra presbítero!

1979 – Alternativa de Emilio Muñoz

El hijo de «El Nazareno» recibe la borla de doctor en tauromaquia en Valencia de manos de «Paquirri», cediéndole el diestro de Barbate el toro «Gallarino», de Carlos Núñez, con Dámaso González de testigo.

1983- Valencia inaugura escuela taurina

La Escuela Taurina, fue fundada en el año 1983; originariamente, y, hastA el año 1984, funcionó en régimen de Patronato, siendo en este año cuando pasa a ser directamente autogestionada por la Diputación de Valencia. En la actualidad el profesorado está formado por Joaquín Mompó, Víctor M. Blázquez, Juan Carlos Vera y José Copete.

1989 – Se inaugura la plaza de toros de Texcoco (México)

Con capacidad para 6.000 localidades, lleva por nombre el de Ponciano Díaz. Fueron los diestros encargados de lidiar un encierro de seis toros de la ganadería de El Junco, Miguel Espinosa «Armillita”, Jorge Gutiérrez y César Pastor.