17 MARZO

Paco Camino toma la alternativa en Valencia


martes 17 marzo, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 17 de marzo para la historia de la tauromaquia

Paco Camino toma la alternativa en Valencia

1878 – El aire suspende el festejo en Madrid

En la plaza de toros de Madrid y por culpa del viento, fue suspendida una novillada, colocando la Empresa la siguiente nota: «La corrida de novillos anunciada para esta tarde ha sido suspendida, de acuerdo con la autoridad, por imposibilitar el aire el trabajo de los lidiadores”.

1943 – Alternativa de Valencia III

Recibe la alternativa el diestro madrileño José Roger «Valencia III”. Fue padrino Juan Belmonte Campoy y testigo Pepe Luis Vázquez. El toro de la cesión atendía por «Divino”, de la ganadería de Carmen de Federico.

1960 – Con Mandarín se doctora el Niño Sabio de Camas

Paco Camino, vestido de blanco y oro, recibe la alternativa en la plaza de toros de Valencia. Fue padrino de ceremonia Jaime Ostos y testigo Juan García «Mondeño”, que le cedieron el toro «Mandarín”, de la ganadería de Urquijo.

1963 – Nuevo coso en Ambato

El coso de Nuestra Sra. de la Merced se inauguró en tan señalada fecha con un cartel compuesto por Rúl Acha «Rovira», Miguel Ortas y Alfonso V
asquez «Vásquez II». Se corrieron toros de las ganaderías nacionales de «Pedregal Tambo» y «Chalupas». Con un aforo de 11.000 localidades está clasificada como plaza de segunda categoría en Ecuador.

1999 – Fallece Felix Moreno de la Cova

En Palma del Río fallece el ganadero de los encastados Saltillos. El toro bravo y enrazado pide toreros y por desgracia, hoy hay pocos que se apuntan al hierro cordobés. En otros tiempos eran impuestos por el «Guerra»,eran … otros tiempos.