2 DE MARZO

Manolo Montoliú se doctoraba en Castellón


lunes 2 marzo, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos acaecidos un 2 de marzo para la historia de la Tauromaquia

Manolo Montoliú se doctoraba en Castellón

1902 – Primer serial de feria de La Magdalena en Castellón

El dos de marzo de 1902, fecha en que se iniciaron las corridas de la feria de la Magdalena de Castellón tal como han llegado hasta nuestros días, la empresa promotora y propietaria organizó un festejo que venía anunciando desde el mes de diciembre anterior, incluso en Valencia; con un abono espacial pagadero en seis plazos, en el que se incluía un billete de tren de ida y vuelta para los residentes fuera de la ciudad. Dos trenes especiales y uno normal repletos de aficionados se desplazaron desde la capital del Turia para ver la actuación de Antonio de Dios Conejito y la del trianero Antonio Montes que lidiaron una corrida de la ganadería de las hijas de Felix Gómez.

1952 – Se inaugura la plaza de toros de Morelia (México)

Con un cartel en el que se anunciaron toros de La Punta, para los diestros Carlos Arruza, Rafael Rodríguez y Julio Aparicio. El coso tiene un aforo para albergar a 15.000 espectadores.

1969 – Ultimo festejo en la plaza de Casablanca

La inauguración fue el 27 de agosto de 1950 con un aforo de 11.500 localidades. Su demolición se llevó a cabo en 1971. 

1971 – Fracasa la quiniela taurina en España

Se implanta la quiniela taurina en España, fracasando al poco tiempo de su puesta en funcionamiento

1986 – Alternativa de Manolo Montolíu en Castellón

Toma la alternativa en la plaza de toros de Castellón de la Plana el diestro Manolo Calvo Bonichón «Manolo Montolíu”. Actuó de padrino Julio Robles y de testigo Juan Antonio Ruiz «Espartaco”, que le cedieron el toro «Correcostas”, de la ganadería de Dolores González Sánchez-Dalp. Pronto renunció a la alternativa, actuando de nuevo como banderillero.

1997 – Se doctora Antonio Ferrera

Recibe la borla de matador de toros en la plaza de Olivenza (Badajoz), el diestro natural de Ibiza, Antonio Ferrera. Actuó de padrino Enrique Ponce y de testigo «Pedrito de Portugal”. El toro de la cesión atendía por «Embocado”, de la ganadería de Victorino Martín.