LA CRÓNICA DE ARNEDO

Ginés crece y se lleva el duelo


domingo 22 marzo, 2015

José Ruiz Muñoz acusó la inexperiencia ante una novillada con motor y buen tono de Fuente Ymbro que le valió el triunfo a Ginés Marín

José Ruiz Muñoz acusó la inexperiencia ante una novillada con motor y buen tono de Fuente Ymbro que le valió el triunfo a Ginés Marín

Llegaba a Arnedo, capital de la novillería, uno de los duelos más atractivos de este principio de temporada, con José Ruiz Muñoz y Ginés Marín batiéndose en mano a mano con un a novillada de Fuente Ymbro.

Guardaba el primero de la tarde cierta bondad, pero con la embestida deslucida en las telas de Ginés MarínEl extremeño, muy decidido, variado con el capote y en la muleta saco algún derechazo limpio al comienzo de faena, pero el novillo se vino abajo pronto y no logró sacarle muletazos limpios. Un pinchazo y una estocada tras aviso le reportaron silencio.

El segundo tuvo con más movilidad y casta que el anterior, pero no dejó estar a gusto al sevillano José Ruiz Muñoz, que sólo pudo dejar algún detallito en la tarde sosa y fría hasta el momento. Mató de estocada tendida y tres descabellos para escuchar silencio.

Despertó la tarde Ginés en el tercero ante un gran novillo de Fuente Ymbro. Buenas verónicas, un ceñido quite por chicuelinas  y una gran y variada faena de muleta fueron las armas que puso en escena el extremeño, pero la espada le privó de premio. Dos pinchazos, media estocada y un descabello precedieron a una ovación con saludos.

El cuarto de la tarde, novillo probón y deslucido, le sacó complicaciones a Ruiz Muñoz para evidenciar su falta de rodaje. No pudo lucir faena. También estuvo desafortunado con los aceros para escuchar leves pitos.

El quinto de la tarde fue novillo encastado y con nobleza al que Ginés le cuajó una gran faena de poderío y temple  por ambos pitones. Esta vez sí, le dejó el acero en lo alto, lo que le valió los dos apéndices.

El sexto de la tarde fue tan bondadoso como sus hermanos, aunque de sosa embestida. El sevillano Ruiz Muñoz le puso voluntad, pero la faena no transmitió al tendido. Estuvo otra vez desafortunado con los aceros, recibió dos avisos y leves pitos.


Vídeo Arnedo 22-3-2015 por Cultoro

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Arnedo Arena. Novillada. Utreros de Fuente Ymbro, con presencia. Deslucido el primero; con movilidad y casta el segundo; con calidad y transmisión el tercero; probón y deslucido el cuarto; encastado y bueno el quinto; soso el noble sexto.

Ginés Marín (verde botella y oro): silencio, ovación y dos orejas.

José Ruiz Muñoz (tabaco y oro): silencio, leves pitos y leves pitos.

 

FOTOS: Verónica Domínguez