24 DE MARZO

Ignacio Sánchez Mejías estrena Sinrazón, su obra de teatro


martes 24 marzo, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 24 de marzo para la historia de la Tauromaquia

Ignacio Sánchez Mejías estrena Sinrazón

1928 – Se estrena SinRazon

Estrena Ignacio Sánchez Mejías su primera pieza dramática, Sinrazón, representada por la compañía de María Guerrero en el teatro Calderón de Madrid. Todos sus amigos poetas, admiradores del torero escritor, fueron a aplaudirle el día del estreno, y al día siguiente aparecían críticas favorables en la prensa madrileña, firmadas, entre otros» por Melchor Fernández Almagro y Enrique Díez Canedo. Este éxito -la obra fue también representada en provincias- favoreció el estreno de su segunda obra, Zaya que tuvo lugar en el teatro Pereda de Santander en agosto del mismo año, pero ya con escaso éxito por ser pieza muy inferior.

1930 – Nace el Rubio de Quismondo

Nace en Quismondo (Toledo) el excelente picador de toros Domingo Rodríguez «Rubio de Quismondo”. Trabajó a las ordenes de matadores de contrastada categoría, entre otros; Andrés Hernando, Luis Miguel «Dominguín”, Ángel Teruel, Ruiz Miguel y «El Niño de la Taurina”.

1935 – Alternativa de El Soldado

La segunda alternativa en la plaza de toros de Castellón la recibió el diestro mexicano Luis Castro «El Soldado”. Fue padrino de ceremonia Rafael «El Gallo” y de testigo Lorenzo Garza. El toro de la investidura atendía por «Perlito”, de la ganadería de Carmen de Federico.

1999 – Fallece en Bolivia el matador Rafael González Villa, Machaquito

Fallece en Bolivia, donde había fijado su residencia, a la edad de setenta y siete años, el matador de toros natural de Brihuega (Guadalajara), Rafael González Villa «Machaquito”. Durante muchas temporadas en la que actuó en plazas de toros de Bolivia, se mantuvo en lo más alto del escalafón, siendo ídolo de la afición boliviana.