CONCURSO

Teruel, sin novios


miércoles 25 marzo, 2015

La Plaza de Toros de Teruel, sin pretendientes. Abiertas todas las posibilidades

La Plaza de Toros de Teruel, sin pretendientes. Abiertas todas las posibilidades

Hoy a las 14 horas finalizaba el plazo para presentar ofertas para la explotación de la plaza de Toros de Teruel y para la organización de los festejos taurinos que se considerasen convenientes por los interesados.

Según nos cuenta el teniente de Alcalde  y encargado de estos temas, Jesús Fuertes, no se ha presentado ninguna oferta en el registro del Ayuntamiento hasta esa hora, ni se había recibido comunicación alguna de que fuese a presentarse  documentación por vía administrativa.

Todo hace pensar, pues, que la plaza ha quedado desierta

Tras este hecho, que está sucediendo en más de una plaza en nuestro país, el ayuntamiento se encuentra con varias posibilidades.

La primera es buscar un empresario o recibir ofertas de estos mismos para organizar la feria del Ángel. En estos casos, lo normal es que los empresarios pidan dinero al Ayuntamiento para organizar los festejos. Y no sería poco dinero el que pedirían si hacemos caso al anterior empresario de la plaza,Alberto García, que habló de unas pérdidas de más de 190.000 euros en esta plaza

Otra opción es no organizar feria taurina alguna y utilizar la plaza solo para cuestiones domésticas, como la merienda de la vaquilla, el sermón de las tortillas  o festejos menores.

En cualquier caso, las opciones son varias y desde hoy mismo, el equipo de Gobierno municipal va a estudiar las diversas posibilidades que existen para dar a la plaza la actividad más adecuada.

FUENTE: Eco de Teruel