AGUASCALIENTES

Regresa más experimentado el ibérico Curro de la Casa al coso “San Marcos”


sábado 28 marzo, 2015

El espada alcarreño Curro de la Casa, primer espada en el sexto cartel de la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes mañana

El espada alcarreño Curro de la Casa, primer espada en el sexto cartel de la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes mañana

Vendrá ahora por segunda ocasión pero más experimentado y teniendo en su haber tres apariciones en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

Recordamos que cuando debutó en el ruedo sanmaqueño aquel domingo 24 de marzo de 2013 aún no hacía el paseíllo venteño, lo que sucedió hasta el mes de mayo de ese mismo año, pero recordemos cómo ha sido la trayectoria de este espada español.

Francisco Sanz de la Casa «Curro de la Casa”, nació el 10 de septiembre de 1993 en Guadalajara, provincia española de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Ingresó a la Escuela Taurina de Guadalajara en 2008, siendo su primeraactuación en públicoen Molina de Aragón (Guadalajara), el 26 de julio, con reses dedoña Carmen Criado y el siguiente 3 de agosto debutó como becerrista en Huérmeces del Cerro (Guadalajara), cortando dos orejas a un burel de don Javier Pérez Tabernero.

Su presentación de luces sin caballos fue en Yunquera de Henares (Guadalajara) el 19 de septiembre de 2009 y logra cortar dos orejas a un ejemplar dedoña Sandra Sopeña. Al año siguiente, 2010, toreó 18 novilladas y en 2011 llega a 30 festejos.

Debutó formalmente como novillero, con caballos, el 27 de mayo de 2012 en el coso «Las Cruces” de su natal Guadalajara alternando con Mario Alcalde y Juan Millán en la lidia de ganado de Peñajara, logrando cortar esa tarde tres orejas. Ese año, 2012, llegó a sumar un total de 20 novilladas, con el corte de 40 orejas y dos rabos.

Ya en 2013 logró presentarse en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, el 27 de mayo, yendo con él en el cartel Tomás Campos y el colombiano Sebastián Ritter, con astados de Carmen Segovia. Al cabo de ese año, 2013, llegó a torear hasta 16 novilladas y un festival taurino para obtener 26 orejas y dos rabos, incluyendo su debut en el coso «San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes el domingo 24 de marzo cuando hizo el paseíllo al lado de Javier Castro y Fabián Ruiz para lidiar astados de La Playa, siendo los novillos de su presentación «Sultán” y «Majo”, con palmas en ambos, y el siguiente domingo 31 actuó en la plaza «Carmelo Pérez” de San Miguel El Alto, Jalisco.

Y apenas en el reciente 2014, su temporada estuvo compuesta por 11 novilladas en las que logró ganar 13 orejas y un rabo, además de pisar en dos ocasiones más el ruedo del coso madrileño Monumental de Las Ventas, el domingo 20 de julio y el domingo 31 de agosto.

Es evidente lo mucho que ha toreado Curro de la Casa, quien ahora bien a este compromiso aguascalentense con poco más de 50 novilladas sin caballos y otro tanto con picadores. Ya veremos sus avances.