30 DE MARZO

La Puerta de Alcalá inaugura su plaza


lunes 30 marzo, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 30 de marzo para la historia de la Tauromaquia

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 30 de marzo para la historia de la Tauromaquia

1746 – Nace Francisco Goya y Lucientes

En Fuendetodos

1754 – Se inaugura la plaza de Madrid en la Puerta de Alcalá

por el rey Fernando VI

1830 – Torero por vocación amorosa

Nace en Cádiz el matador de toros José María Ponce, a cuya actividad, el ser torero, se dedicó para conseguir la mano de una de las hermanas de los banderilleros «Lillo” y «Cuco” de la famosa saga de los Ortega, y que eran parientes de la mujer de Fernando «El Gallo”, pues ésta dijo que no se casaría con él si no se hacía matador de toros. Abandono su primer oficio que era de ebanista y se embutió el traje de luces.

1902 – Se inaugura la plaza de toros de Sierra del Pilar (Portugal)

Actuaron los rejoneadores Manuel y José Casimiro y los espadas Antonio Pazos e Hilario González «Serranito”, que se estoquearon toros de las ganaderías de Borda de Agua y de Luis Patricio. La plaza tenía capacidad para albergar a diez mil espectadores.

1975 – Alternativa del valenciano Guillermo Ciscar, Chavalo

Toma la alternativa en la plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel-Madrid) el diestro natural de Valencia, Guillermo Ciscar «Chavalo”. Actuó de padrino Curro Girón y de testigo Paco Herrera, que le cedieron la lidia de un toro de la ganadería de Torrealta.

1991 – Alternativa del diestro madrileño Miguel Rodríguez

Recibe la alternativa en la plaza de toros de Arenas de San Pedro (Ávila) el diestro madrileño Miguel Rodríguez. Fue padrino de ceremonia José Miguel Arroyo «Joselito”, que le cedió un toro de la ganadería a Auxilio Holgado, siendo testigo Rafael Camino.