Manizales prende motores para la Feria 2016

COLOMBIA

Manizales prende motores para la Feria 2016


miércoles 4 marzo, 2015

Se mantienen los precios, 10 festejos oficiales y los jóvenes tendrán más espacio a muy bajos costos, son algunos de los anuncios de Cormanizales

Se mantienen los precios, 10 festejos oficiales y los jóvenes tendrán más espacio a muy bajos costos, son algunos de los anuncios de Cormanizales

El doctor Juan Carlos Gómez, Director Ejecutivo de Cormanizales dio a conocer a voyalostoros.com aspectos de la Feria de Manizales2016, a realizarse en dos etapas, una Toros y Ciudad y otra Feria 2016.

DOS ETAPAS

Cormanizales realizará como ya es costumbre tres festejos para el puente del 12 de octubre, en lo que se denomina la Feria Toros y Ciudad. Una novillada sin picadores, una novillada con picadores y una corrida componen el seriado.

Luego del 4 al 10 de enero de 2016 se desarrollará la Feria 61 años, conformada por cinco corridas, una novillada con picadores y el tradicional festival nocturno.

DINEROS SOCIALES

El doctor Gómez informó la Feria 60 años entregó un balance muy importante para la capital de Caldas. En primer termino más de mil quinientos millones de pesos quedaron como ejercicio positivo en beneficio de los estratos más necesitados de la zona cafetera. $500 millones de pesos fueron trasladados a las arcas del Hospital Infantil Universitario Rafael Henao Toro, de propiedad de Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas. Cerca de $600 millones en impuestos municipales y otros más de $510 millones en impuestos nacionales.Es bueno recalcar que la tributación entregada por Cormanizales por la realización de seis festejos al año, supera en casi $100 millones lo recaudado por la Alcadia Municipal de Manizales en todo el año por la realización de los partidos de fútbol en el Palo Grande.

MÁS DE 50% EN DESCUENTOS EFECTIVOS

Luego del buen balance Gómez dijo que ya esta todo listo para dar inicio a lo que sera la Feria 2016. Los abonos se empezarán a vender el próximo 16 de marzo con los mismos precios de la Feria anterior, lo que de entrada significa una rebaja importante para los aficionados. De otra parte, según lo señaló el directivo de Cornamizales, del 16 al 22 de marzo las personas que se abonen tendrán la posibilidad de obtener descuentos hasta del 50% sobre sus pagos.

MÁS ESPACIO PARA JÓVENES

Para los jóvenes que el año anterior se vieron beneficiados con el abono juvenil, para la próxima Feria se aumentan las ventajas. El precio será de $299 mil pesos durante todo el año y y los que se abonen primero tendrán la ventaja de tener puestos asignados en el tendido 1 de sombra desde la 8 hasta la 23. Recordemos que el año anterior los muchachos disfrutaron de localidades desde la fila 10, lo que quiere decir que se aumentaron en dos filas las localidades para los jóvenes.

Los jóvenes que se abonen por esta modalidad tendrán derecho a un puesto personal e intransferible durante toda la Feria. La edad tope es de 24 años, siempre y cuando sean estudiantes de colegio o universidad.

Juan Carlos Gómez nos contó que para la Feria 2016 podría haber toros de dehesas internacionales, para lo cual se visitaran ganaderías de países desde los cuales se puede importar ganado de casta cumpliendo con toda la normativa binacional. En cuanto a la cabaña brava colombiana también se visitaran varios hierros con el fin de definir los que mayor garantía brinden a la afición.

Finalmente, el Director Ejecutivo de Cormanizales nos ratificó que para el 2016 la afición puede esperar nuevamente la contratación de los más importantes toreros del escalafón internacional y nacional, al tiempo que la realización de una o dos tardes en mano a mano entre figuras, lo que de entrada da un toque atractivo a la Feria.