7-DE MARZO

Ricardo Torres ‘Bombita’ se presenta en Madrid


sábado 7 marzo, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 7 de marzo para la historia de la tauromaquia

Ricardo Torres 'Bombita' se presenta en Madrid

1897 – Se presenta en Madrid el novillero Ricardo Torres Bombita

Un encierro de Tiburcio Arroyo que adoleció falta de trapío fue lidiado por el maestro de Tomares al que acompañó Juan Domínguez «Pulguita Chico», que también debutaba en Madrid. El diestro sevillano pudo dejar constancia de sus facultades a pesar de las nefastas condiciones de las reses que le correspondieron en suerte, dejando entrever el gran lidiador que pronto iba a tomar el mando del escalafón, junto a Machaquito, Lagartijo Chico, Vicente Pastor y Rafael «El Gallo».

1954 – Chamaco inicia su romance con Barcelona

El 7 de marzo de 1954 debuta en la monumental de la ciudad condal Antonio Borrero «Chamaco». Impulsado por sus triunfos, hasta 24 paseíllo sumaría el onubense aquella temporada en la monumental de Barcelona. La relación se prolongó por muchos años, llegando incluso a doctorarse «Chamaco» en Barcelona con «Litri» de padrino, y en este coso también se despidió del toreo activo un 14 de septiembre de 1967.

1992 – Inauguración de la plaza de Esquivias (Toledo)

Hicieron el primer paseíllo los espadas Juan Antonio Ruiz «Espartaco”, César Rincón y Fernando Lozano. Que lidiaron un encierro de la ganadería de El Toril. La plaza tiene un aforo para albergar a 3.800 aficionados.

1999 – Alternativa de Alberto Ramírez

Toma la alternativa en Castellón de la Plana el diestro Alberto Ramírez. Actuó de padrino José María Manzanares y de testigo Enrique Ponce, que le cedieron la muerte del toro, «Rueguero”, de la ganadería Luis Marca.

2007 – Fallece Amancio Manrique, Morenito de la Seca

Fallece en Valladolid el ganadero y empresario Amancio Manrique «Morenito de la Seca”, llamado conocido como «El Taca”. Era padre del matador Jorge Manrique y abuelo del también matador César Manrique. Por su conocimiento de la Fiesta y su don de gentes, fue muy considerado y admirado por las gentes del toro. Contaba al morir 85 años de edad.