JURIQUILLA (MÉXICO)

La noche fue de Angelino


sábado 7 marzo, 2015

Téllez, Luján y El Canelo cortan una oreja

Téllez, Luján y El Canelo cortan una oreja

 Más que interesante resulto la primera corrida del certamen » Juriquilla busca un torero” en una noche fría en la que los seis toreros que hicieron el paseíllo, salieron a por todas en busca del triunfo, siendo el diestro Angelino de Arriaga el triunfador del festejo tras cortar dos orejas a un muy buen toro de Huichapán que fue de arrastre lento. También tocaron pelo Israel Téllez, Jesús Lujan y Luis Manuel Pérez «El Canelo” quienes cortaron una oreja respectivamente. Víctor Mora dejo ir las orejas tras la falla con la espada que quedo en vuelta al ruedo y Ernesto Javier «Calita” palmas. Se lidio una corrida de Huchapán, bien presentada y de juego desigual, destacaron los lidiados en 4º, 5º y el 6º que fue de arrastre lento.

Israel Téllez abrió el festejo saludando a la verónica y rematando con una media a un toro de Huchapan bien presentado y que empujo fuerte en el peto. Después un quite por chicuelinas bien realizado. Tomo las banderillas para dejar tres pares que causaron emoción en el tendido, ya con la muleta Téllez cuajó una faena firme y con entrega a un toro que tenía calidad pero que fue a menos y terminó rajándose, aún así el de Uriangato logro muletazos que llegaron al tendido mostrando oficio pero sobre todo deseos de triunfo, al final una estocada hasta las cintas que fue suficiente para que el palco le otorgara una oreja bien merecida.

Porvincia Juriquilla, Corrida del 6 de marzo de 2015 from Suerte Matador TV on Vimeo.

Jesús Luján mostro a lo que venía e inició con tres faroles de rodillas que emocionaron, después verónicas y una media, ya con la muleta después de brindar al Pollo Torres Landa hijo, inició su labor muleteril con dos péndulos emocionantes en los medios para después realizar una labor variada con entrega, valiente y sello propio. El de Huchapan se empezó a quedar corto y le costó al poblano tomarle la distancia, pero pudo mas su deseo de triunfo en la que incluso se llevo una aparatosa voltereta de la cual resulto herido en la cabeza en la que le tuvieron que dar 6 puntos, sin mirarse la ropa con alegría siguió la faena culminando con una estocada en buen sitio para cortar una oreja que fue un premio a su actitud.

Víctor Mora recibió al tercero de la fría noche con verónicas y chicuelinas bien ejecutadas, después de que cumplió el de Huchapan en el caballo, vino un quite por chicuelinas antiguas. Ya con la muleta el de Aguascalientes fue estructurando una faena de buen gusto, temple y profundidad que fue a más. Muletazos de buena manufactura que llegaron al tendido, al finalbernardinas muy justas y desafortunadamente dejo ir el triunfo tras fallar con la espada, aun así Mora dio una vuelta de peso

Siguió el turnode Ernesto Javier «Calita” que salió a por todas y se fue a portagayola, después lucio de capa y realizó un quite por chicuelinas antiguas, se desmonteró Gerardo Angelino después de dos pares en las que se la jugo. Inició su labor de muleta ante un toro serio de Huchapán. que tenía una embestida incierta, terminando con la cabeza arriba, aun así Calita estuvo firme, mostrando su buen momento y cuajo una faena de mucho mérito jugándosela en cada muletazo, al final el torero estuvo por encima de su oponente pero desafortunadamente fallo con la espada perdiendo una oreja que ya tenía ganada. Palmas.

 

Siguió el turno de «El Canelo” que se fue a portagayola y verónicas, realizó un quite por chicuelinas antiguas. Cubrió emocionante mente el tercio de banderillas, destacando el tercer par al hilo de las tablas con la que se llevo la ovación. Ya con la muleta, el queretano logro cuajar muletazos templados que gustaron al respetable, una faena con momentos buenos a un toro con nobleza y calidad pero escaso de fuerza, al final una estocada en buen sitio fue suficiente para cortar una oreja.

Llego el cierra plaza para Angelino de Arriaga, un toro con calidad y transmisión al que saludo el tlaxcalteca con verónicas templadas, realizó un buen quite para después brindar a Gerardo Malo. Ya con la muleta, Angelino realizó una faena que tuvo muletazos templados y profundos, si acaso le falto ajustarse mas con su oponente, pero ahí quedaron muletazos que llegaron a la afición, al final una estocada hasta las cintas y ante la emoción y la fuerte petición del respetable, el palco le otorgo dos orejas para ser el triunfador del festejo y asegurar su repetición en el cartel de triunfadores.

 

FICHA DEL FESTEJO

Provincia Juriquilla, entrada: un cuarto de aforo en una noche fría. Primera
del certamen «Juriquilla busca un torero»,.

Toros de Huchapan, bien
presentados de juego desigual.

Israel Téllez, oreja.

Jesús Luján,
oreja

Víctor Mora, vuelta.

Ernesto Javier «Calita», palmas.

Luis Manuel Pérez «El Canelo», oreja.

Angélino de Arriaga, dos orejas.

Incidentes: El banderillero Gerardo Ángelino se desmonteró y destaco el picador Cesar Morales