AVANCE OLIVENZA

Un rotundo Talavante corta cuatro orejas


sábado 7 marzo, 2015

Un trofeo por coleta se repartieron El Juli y Miguel Ángel Perera, que sí dejaron muestras de una seguridad máxima en la tarde en la que Talavante se llevó el pleno

Un trofeo por coleta se repartieron El Juli y Miguel Ángel Perera, que sí dejaron muestras de una seguridad máxima en la tarde en la que Talavante se llevó el pleno

Esperaba Olivenza con expectación y con un lleno hasta el palo de la bandera la llegada de las figuras a su plaza. Con el ‘No hay billetes’ colgado desde hacía días y un gran ambiente en los alrededores hicieron el paseíllo El Juli, Perera y Talavante para despachar un encierro con los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández. Esto era lo más cerca que iban a estar los tres del albero de Sevilla en este arranque de campaña.

El Juli tuvo que tirar de oficio y de sabiduría para fijar la embestida del distraído primero, toro castaño y diestro que no regaló nada y que tampoco sirvió para grandes alardes. Anduvo por encima un Juli muy seguro que lo pasaportó de un estoconazo.

Juli lo intentó todo con el cuarto, un toro deslucido, parado y sin fuerza que no le valió para cortar su segunda oreja. Tras una estocada contraria saludó en el tercio.

Ovación para Perera después de una faena venida a menos basada en la derecha. Quietud y valor ante un animal protestón. Apretón de Juan Sierra en banderillas, a punto de ser cogido a la salida de los dos pares.

Perera se encontró en el quinto al más complicado de la tarde: sin pasar por el lado derecho y peligroso por el izquierdo, con algo más de recorrido. Optó pronto por las cercanías mostrándose muy firme y seguro. Alargó demasiado buscando el premio que llegó en forma de oreja.


OLIVENZA 7-3-2015 por Cultoro

Gran faena de Talavante al tercero al natural, variada y templada. Cortó dos orejas a un toro que hizo por irse pero que en la muleta embistió con ímpetu. Estoconazo.

Otras dos orejas le cortó Talavante al cierraplaza en una faena limpia y artística, basada en la profundidad del natural. Hubo buenos momentos con la derecha, donde el extremeño dejó ritmo y estética. La estocada entera a la primera facilitó el rotundo triunfo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Segunda de feria. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, justos de presencia y desiguales de tipo. Distraído y sin fijeza el castaño primero; protestón el segundo; manso con clase y brío el tercero; aplomado y sin fuerza el cuarto; complicado y áspero el quinto;

El Juli (verde hoja y oro): oreja y saludos desde el tercio.

Miguel Ángel Perera (burdeos y oro): ovación y oreja.

Alejandro Talavante (gris perla y oro): dos orejas y