11 DE ABRIL

Llegan las rayas concéntricas a los ruedos


sábado 11 abril, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 11 de abril para la historia de la Tauromaquia

Llegan las rayas concéntricas a los ruedos

1959 – Se pintan las dos rayas concéntricas en el ruedo

Por orden del Ministerio de la Gobernación, se pintan en los ruedos las dos rayas concéntricas para la ejecución de la suerte de varas. Disposición basada en un postulado del diestro Domingo Ortega.

1961 – Se inaugura la plaza de toros de Uruapán (México)

Los diestros encargados de hacer el primer paseíllo fueron Manuel Dos Santos, Juan Silveti y Jaime Rangel, con reses de la ganadería de Campo Alegre. La plaza tiene capacidad para albergar a 6.000 aficionados.

1966 – Nace Pablo Hermoso de Mendoza

Pablo Hermoso de Mendoza Cantón nació en Estella el 11 de abril de 1966 y desde muy temprana edad comenzó a tener contacto con los caballos.Debutó en 1983, en Viana, con el caballo «Cafetero», y se presentó en Pamplona el 6 de octubre de 1985. Le llegó la alternativa en Tafalla, e1 18 de agosto de 1989. Pablo Hermoso ha elevado el rejoneo a un nivel inigualable, y cosa de agradecerle, hace tiempo que aboga por la eliminación de las colleras en el rejoneo.

1993 – Alternativa de Manuel Díaz El Cordobés en Sevilla

Toma la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el diestro Manuel Díaz «El Cordobés”, natural de Arganda del Rey (Madrid). Actuó de padrino Curro Romero y de testigo Juan Antonio Ruiz «Espartaco”. El toro de la cesión se llamaba «Oficial”, de la ganadería de Torrealta.

1996 – Debut de Victorino en Sevilla

El 11 de abril de 1996 se lidia la primera corrida de Victorino Martin en la Real Maestranza de Sevilla. Tarde triunfal para los Albaserrada y los diestros Raúl Gracia «El Tato» y Pepín Liria.