RIOBAMBA (ECUADOR)

Triunfa la entrega de Padilla y cala la clase de Finito


domingo 12 abril, 2015

Toros de Campo Bravo para Juan Serrano Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Guillermo Albán

Toros de Campo Bravo para Juan Serrano Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Guillermo Albán

Segunda de feria en la Raúl Dávalos, con toros de Campo Bravo para el debut de Finito de Córdoba, con la presencia de Juan José Padilla y el local Guillermo Albán.

Finito de Cordoba con el primero de la tarde de Campo Bravo hizo honor a su divisa. Finito lo toreó con regusto de capa. Con brillantísimas verónicas que se ovacionaron. Luego con la muleta,  faena muy medida y artistica,  bajando la mano con temple y clase. Estocada desprendida,  descabello y un aviso. Gran ovacion.

A Finito no le gusto de El Pinar que hizo cuarto. Toro terciado y nada claro en sus embestidas. Faena de aliño para matar de estocada tendida y cuatro descabellos tras aviso.

Sensacional actuación de Juan Jose Padilla que conquisto el publico de Riobamba. Magnífico con el capote,  superior en banderillas y extraordinaria faena de muleta. Derrochando entrega,  valor y poderío. Con un toro bravo,  noble y repetidor de Campo Bravo al que se le pidió el indulto,  que la autoridad no lo concedió. Atronadora ovación para el torero,  una oreja y dos vueltas al ruedo.

Juan José Padilla firmó una faena con mucha transmisión y entrega ante un toro muy complicado y peligroso de El Pinar. Sin recorrido, pero al que el torero le sacó pases con mucho riesgo. Pinchazo y estocada. Y por petición unanime del publico cortó un trofeo

Guillermo Albán en torero,  entregado y firme. Con un toro que no tuvo continuedad en la embestida ni recorrido. El paisano puso todo de su parte para el triunfo. En una faena con pases de todas las marcas. Pinchazo y estocada desprendida. Aplausos.

Con un toro muy complicado y difícil que cerró la tarde, Guillermo Albán consiguió que el público reconociera su labor valerosa e insistente. Sacando pases de un pozo seco. Mató de buena estocada, escuchando aplausos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Raúl Dávalos, Riobamba, Ecuador. Tres cuartos de entrada. Toros de Campo Bravo y El Pinar.

Finito de Córdoba (sangre de toros y oro): ovación y silencio tras aviso.

Juan José Padilla (verde hoja y oro): oreja y oreja.

Guillermo Albán (verde hoja y oro): palmas y  

 

FOTOS: ANDREA ACOSTA