ZARAGOZA

Duelo de actitud y aptitud


domingo 19 abril, 2015

Novillos de Garcigrande y Fuente Ymbro para Ginés Marín y Varea en mano a mano

Novillos de Garcigrande y Fuente Ymbro para Ginés Marín y Varea en mano a mano

Abría la temporada el coso de La Misericordia con media entrada, para acoger un mano a mano entre dos de los novilleros punteros del escalafón, como Ginés Marín y Varea, destacados en las primeras ferias del año. Frente a ellos, novillos de Garcigrande y Fuente Ymbro.

Comenzó la tarde con susto durante la lidia del novillo, al ser cogido de manera aparatosa pero sin consecuencias Santigao Acevedo.

Buen comienzo de Ginés Marín con Indómito de la ganadería de Fuente Ymbro, en una faena aseada pero sin mucho acople. Tras un pinchazo y estocada pasaporto al de Ricardo Gallardo, que fue pitado en el arrastre.

Devuelto fué el que hacía segundo, saltando en su lugar el primer sobrero 54-Predicador con el hierro de Fuente Ymbro. Varea le recetó un gran recibo de capa, con verónicas de mérito. Los de plata no se quedaron atrás en el tercio de banderillas, saludando Raul Martín y Diego Valladar tras su actuación.

Una oreja paseó Varea en el segundo de la tarde, en faena intermitente que comenzó y acabó muy bien ante un novillo algo suelto y que no acaba de meter la cara por el pitón izquierdo. Fueron por el derecho las series con mas ajuste ante la mas boyante embestida del animal por ese pitón. Estocada algo contraria y un descabello pasaportaron al de Fuente Ymbro, que no fueron impedimento para un petición mayoritaria que atendió la presidencia. Saludó en banderillas Ambel Posada.

Gran faena de Ginés Marín en el tercero, que comenzó de rodillas en los medios. Una tanda larga de derechazos fue muy jaleada por los tendidos ante un buen novillo de Garcigrande que fue aplaudido en el arrastre. Mató de de pinchazo y estocada.

A un gran nivel ha rayado Varea con un mansito novillo que siempre buscó las tablas. Faena larga y de mucha pureza, dejándole siempre la muleta en la cara para que no se rajara, llevándolo perfecto en toques y alturas, a la par que con pellizco. Sonó el aviso antes de entrar a matar y saludó una ovación desde el tercio.

Volvió a destacar Ambel con capotazos largos en la lidia del quinto, sindo ovacionado por el público. Brindó Ginés Marín su novillo a su compañero Varea, y abrió su inicio de muleta en los medios  con la mano izquierda. Faena basada en la zurda ante un gran novillo de Fuente Ymbro ovacionado en el arrastre. Marró con los aceros en un meteysaca en los bajos, que dejó sin premio su actuación.

Sentado en una silla inició Varea su trasteo con la muleta al soso sexto novillo, que se acabó en la primera tanda. Quiso el novillero, pero no encontró material para arañar el triunfo.

Entretenida tarde la que han propocionado a los aficionados estos dos jóvenes valores del escalafón novilleril.

 FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Feria de San Jorge, primera de abono. 

Novillos de Garcigrande  y Fuente Ymbro  correctos de presencia y buenos uno por ganadería, tercero y quinto.

Ginés Marín (Blanco y oro ): Silencio ,oreja y saludos.

Varea (Verde botella y oro): Oreja, ovación y vuelta.