MADRID

Roca Rey abre la Puerta Grande


domingo 19 abril, 2015

Novillos de La Ventana del Puerto para Tomás Angulo, David de Miranda y Andrés Roca Rey

Novillos de La Ventana del Puerto para Tomás Angulo, David de Miranda y Andrés Roca Rey

Una novillada completa de La Ventana del Puerto encerrada en chiqueros era el material con el que venían a Madrid a buscar el triunfo un veterano ya Tomás Angulo en el escalafón novilleril y dos toreros que presentaban credenciales por primera vez en Las Ventas, como David de Miranda y Andrés Roca Rey.

Salió muy suelto del capote de Angulo el primero de la ventana del puerto. En la muleta acusó su falta de fuerza teniendo una embestida descompuesta y sin humillar. Angulo estuvo firme llevándose una fea voltereta. Tras una gran estocada saludó una gran ovación.

Salió suelto del saludo obligando a angulo a fijarlo con el capote abajo haciendo una buena lidia. Quitó de Miranda con el capote a la espalda siendo respondido por Angulo con un menos lucido quite tambien por la espalda. Gran novillo el cuarto de la ventana que embistió por el derecho con mucha clase y humillación. Por el izquierdo le costaba repetir. Pegó angulo muletazos buenos pero no terminó de acoplarse al buen novillo. Tras una estocada algo caida dio una vuelta al ruedo algo protestada. Palmas en el arrastre.

Remató arriba cada embestida el segundo en el capote de David de Miranda. Quitó Roca Rey por gaoneras ajustadas rematando con caleserina y revolera y respondió de Miranda con un gran quite por caleserinas rematado con revolera. No se acoplo de Miranda a la corta y rebrincada embestida del de la ventana. Mató de estocada pelo desprendida. Saludó una cariñosa ovación.

Poco se empleó el quinto de la ventana en el capote de David de Miranda. Llegó muy justo de fuerzas al tercio de muleta donde de miranda estuvo muy correcto pulseando al novillo a media altura manteniendolo en pie. Tras pinchazo y estocada escuchó palmas.

Humilló con repetición el tercero de la tarde en el tropezado saludo capotero de Roca Rey. Protagonizó el novillero un variado y vibrante quite respondiendo al de Angulo. Muy firme y templado Roca Rey ante la humillada embestida del novillo. Recibió una fuerte voltereta toreando al natural. Mató de buena estocada recibiendo una oreja.

Con celo tomó el sexto los vuelos del capote de Roca Rey y tras el remate se lesionó descoordinándose. Sale el primer sobrero de Jose Maria Lopez. Protestón el sexto bis en el saludo capotero de Roca Rey. Ajustadisimo quite por gaoneras de Roca Rey replicando a un poco lucido quite de Angulo. Muy firme y con mucho valor Roca Rey ante un novillo con transmisión pero sin entrega y con viaje corto. Recibió dos volteretas y tras una media cortó su segunda oreja abriendo la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Segunda novillada de abril. Un cuarto de plaza en los tendidos.

Novillos de La Ventana del Puerto, bien presentados.

Tomás Angulo (marino y oro): ovación y vuelta al ruedo.

David de Miranda (azul rey y oro): ovación y palmas.

Andrés Roca Rey (celeste y oro): oreja y oreja.

 

FOTOS: Luis Sánchez Olmedo