CANTABRIA

Ampuero abrirá la temporada cántabra


jueves 2 abril, 2015

La temporada taurina en la región se abrirá antes que nunca gracias a la corrida de toros que se celebrará en la plaza de toros de Ampuero

La temporada taurina en la región se abrirá antes que nunca gracias a la corrida de toros que se celebrará en la plaza de toros de Ampuero

Será el próximo sábado, 2 de mayo, un festejo benéfico cuya recaudación se destinará al club de fútbol de la localidad, cuyas instalaciones, utilizadas por más de un centenar de niños, fueron arrasadas por las riadas invernales. El cartel, que se presentó anteayer a peñas y aficionados, cuenta con la presencia del torero sevillano afincado en la villa, Marco Antonio Gómez, que estará acompañado por el aragonés Alberto Álvarez y el malagueño Saúl Jiménez Fortes en la lidia de un encierro de Guadalmena. En la presentación del cartel, que tuvo lugar en la plaza de toros de Santander, estuvieron presentes el propio diestro Marco Antonio Gómez, el capitán del Ampuero FC, el presidente de la Federación de Peñas Culturales-Taurinas de Cantabria y el alcalde de Ampuero.

El espectáculo será el acto central de un fin de semana repleto de actividades, que contará además con sueltas de vacas, toreo de salón y una charla-coloquio durante los días 1, 2 y 3 de mayo. Dará comienzo a las 17:30 horas y hasta el coso de La Nogalera arribará desde Jaén una seria corrida de Guadalmena, de procedencia Juan Pedro Domecq, Osborne y Maribel Ibarra. De entre los de luces destaca la presencia de Marco Antonio Gómez, nacido en Alcalá de Guadaira pero afincado en Ampuero desde hace varios años. Líder del escalafón de novilleros y triunfador en numerosas ferias a lo largo y ancho del país, el diestro se ha vuelto a ganar el sitio entre los de luces en las duras capeas de Castilla, como Ciudad Rodrigo, Cuellar o Íscar, donde el toro manda sobre todas las cosas.

Marco Antonio forma parte también de la estructura del Ampuero FC, uno de los colectivos más afectados por las inundaciones que sufrió la localidad durante los últimos días del mes de enero. Por este motivo, el maestro ha querido donar la recaudación del festejo para ayudar a la entidad a reconstruir parte de lo perdido en sus instalaciones deportivas, entre lo que se cuenta numeroso material así como daños en los vestuarios.

Acompañarán al «torero cántabro” el zaragozano Alberto Álvarez y Saúl Jiménez Fortes, una de las más jóvenes realidades del escalafón superior. El malagueño es un viejo conocido de la afición de la región, que le vio salir por la puerta de la enfermería cuando era novillero y por la puerta grande cuando ya se codeaba con las figuras de entre los matadores. En la actual temporada ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito, puesto que tocó pelo en su primera cita del año en la feria de Fallas de Valencia.

Otro de los atractivos de la feria será la presencia en las sueltas de vacas de algunos de los mejores recortadores del país, como Dany Alonso, Cristian Moras u Óscar Zamorano, que ofrecerán a los aficionados un espectáculo poco visto en Cantabria. Un fin de semana festivo y atractivo que ofrecerá a toda la afición una oportunidad única.

La venta de abonos se podrá hacer efectiva hasta el 28 de abril. Los puntos de venta anticipada de entradas estarán en el establecimiento de la Asociación de Hostelería de Ampuero, Tlf. 625 818 822 y en Toroticket. El día del festejo en las taquillas de la plaza de toros de 12.00 a 14.00 y a partir de las 16.00 hasta el comienzo del festejo.