21 DE ABRIL

Rabicano encumbra a Juan Belmonte


martes 21 abril, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 21 de abril para la historia de la Tauromaquia

Rabicano encumbra a Juan Belmonte

1914 – Rabicano encumbra a Juan Belmonte

El miureño «Rabicano», lidiado en Sevilla el 21 de abril de 1914, fue bravo y noble ejemplar con el que Juan Belmonte obtuvo uno de los mayores triunfos de su carrera, siendo llevado a hombros hasta su casa en Triana. Cuenta la leyenda que en un desplante de Juan, al final de su lidia y teniéndole completamente dominado, llegó a cogerle con la mano un pitón. Cuando el mayoral dio cuenta de este hecho a don Eduardo Miura, éste gritó amargamente: «¡No pué ser, no pué ser..!” . Y parece que esto aún agravó más su enfermedad. Moriría tres años después.

1932 – Confirmación de El Estudiante en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro natural de Alcalá de Henares (Madrid), Luis Gómez «El Estudiante”. Fue padrino Joaquín Rodríguez «Cagancho” y testigo Vicente Barrera. El toro de la cesión se llamó «Alguacil”, de la ganadería de Tovar.

1957 – Fermín Murillo se doctora con Miuras

Vestido de blanco y oro, toma la alternativa en la plaza de toros de Zaragoza el diestro natural de esta población, Fermín Murillo. Fue padrino de ceremonia Manuel Jiménez Díaz «Chicuelo II”, quien le cedió el toro «Bonito”, de la ganadería de Miura, siendo testigo Jaime Ostos.

2002 – Confirma Iván Vicente en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro nacido en Madrid, pero considerado de Soto del Real (Madrid), Iván Vicente, que vestía de blanco y oro. Fue padrino Carlos Collado «Niño de la Taurina” y testigo Fernando Robleño. El toro de la cesión atendía por «Limpiadentero”, de la ganadería del conde de la Maza.