DECLARACIONES

José Garrido:" He estado comprometido toda la tarde"


miércoles 22 abril, 2015

Los matadores atienden los micrófonos de Canal Plus para ofrecer sus impresiones de la tarde

Los matadores atienden los micrófonos de Canal Plus para ofrecer sus impresiones de la tarde

El ya matador de toros  José Garido comentaba ante los micrófonos de Canal Plus sus impresiones: «Yo creo que estaban los dos toros lastimados y además de la misma mano, se dolia al embestir y se vencía por el izquierdo, por donde él tenía mas apoyo.Ha tenido dos tandas escasas y se ha defendido mucho. Le eché el capote adelante y me dio con el pitón en la pierna y perdí pie. He intentado darle importancia y actitud. El mestro Ponce me ha recomendado respeto y el camino por el que deben andar los toreros.»

 Contrariado estaba Enrique Ponce en sus declaraciones: «Vaya tres toritos llevamos….. Este nada, no pasaba y pegaba unos puñetazos y tornillazos, he intentado templarlo y no había manera. También le faltaba un pasito mas y se ha sido desinchando. Le he pegado los dos primeros y parecía que quería coger el camino, pero al tercero ya se me quedaba debajo ya no iba para adelante y era imposible. Cuanto mas lo provocabas, mas se violentaba y era peor. Soltaba la cara y daba cabezazos. El típico toro mío de aquí. Ahora que estoy viendo los toros muy claros con la espada, la pena que no ayude uno ahora. Ya llegará, hay que esperar a que llegue el día el momento y el toro.»

Tras emborronar su gran actuación con la espada, Sebastián Castella se sinceraba en los micrófonos de Canal Plus: «No se si ni como lo he pinchado, eso es lo malo de esto; porque el toro lo he pinchado y yo me estaba yendo. Lo he disfrutado mucho, una faena importante a un toro que ha tenido cosas buenas y que había que torearlo muy despacito.Hay dentro queda otro, los días estos hay que aprovecharlos.»

Enrique Ponce comentaba ante David Casas: » Que no me embista un toro en Sevilla no es nuevo, parece una maldición aquí, pero creo que se me ha visto con disposición y ganas e incluso yo me he sentido en muchos muletazos, toreando despacio. Pero el toro era un bueyón, muy grande muy alto y le costaba humillar. La pena ha sido que ha habido un par de veces que le he tocado fuerte y ha perdido las manos, que ha sido clave. Yo me he visto muy bien con el toro y tratándo de gustarme sabiendo que no era un toro de triunfo. El que perdiera las manos enfrió un poco al público y esa embestida sin humillar a media altura y sin querer coger la muleta, tenía muchas teclas e ir cambiando sobre la marcha el recurso para que el toro la cogiera. He puesto todo de mi parte y a nada que me hubiera embestido uno lo hubiese cuajado. No hay mucha suerte aquí.»

A la muerte a su segundo Sebastián Castella comentaba: » Yo quería mas que lo que tenía él, estoy muy motivado desde que cambié de apoderado, la verdad estoy bien, pero este toro es una pena, mala suerte, pero bueno la temporada es muy larga y ahora llega Madrid y hay muchas cosas. Lo que tenía que haber matado al primer toro.»

José Garrido en sus declaraciones tras pasaportar su segundo toro como matador de toros comentaba: » Hay toros que se mueven detrás de la muleta y los puedes vaciar, pero este venía tan por dentro que no podía vaciarlo, no podía dirigirle la embestida en ningún momento, pero bueno; me he puesto en el sitio que creo que es, el que concibo. Es cierto que la faena no ha sido limpia ni mucho menos, pero el querer y tirar para adelante ahí está. He estado muy compromentido toda la tarde y con lo que para mi significaba, es cierto que no era esto lo que a mi me vale ni mucho menos pero la disposición ha estado ahí.»