25 DE ABRIL

Un puntillazo a lomo de toro


sábado 25 abril, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 25 de abril para la historia de la Tauromaquia

Un puntillazo a lomo de toro

1831 – Puntillazo a lomo de toro

En una corrida celebrada en la plaza de toros de Madrid, el séptimo toro, de la ganadería de Pedraja del Portillo, recibió una estocada del sobresaliente Pedro Sánchez «Noteveas”, y como tardase en caer el puntillero dio un salto y subiéndose sobre el toro, como lo hiciera con un caballo, dando de esta forma la puntilla, acertando al primer golpe. El puntillero fue muy aplaudido por la rapidez y destreza que practicó la suerte.

1914 – Se inaugura la plaza de toros de Canjaval (Almería)

Lidió ganado de los Herederos de Romualdo Jiménez el matador de toros almeriense Julio Gómez «Relampaguito”, que actuó en solitario.

1954 – Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro mexicano Alfredo Leal

Vestía de tórtola y oro. Fue padrino de ceremonia Cayetano Ordóñez, que le cedió el toro «Encendedor”, de la ganadería de María Montalvo, en presencia de Jerónimo Pimentel.

1982 – Puerto de San Lorenzo adquiere antigüedad en Madrid

Lorenzo Fraile Martín es el propietario de esta ganadería, que posee encaste Atanasio Fernández, vía Lisardo Sánchez. El empresario Manolo Chopera les ofrece debutar en madrid lidiar en Madrid aquel 25 de Abril, lidiándose un encierro con trapío sobrado para Las Ventas, corrida que pasaporta un cartel levantino integrado por Manolo Sales, El Melenas, y Paco Gazquez. Esta ganadería afianza su cartel en Las Ventas cuando la temporada siguiente Julio Robles desoreja por partida doble a Cigarrero, en una de las faenas cumbres del diestro de Fontiveros.