FINAL ZARAGOZA

Fortes presenta tarjeta de pulso


sábado 25 abril, 2015

Corrida concurso con toros de Partido de Resina, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Parladé, El Tajo y Lareina y Los Maños para Serafín Marín, Pepe Moral y Jiménez Fortes

Corrida concurso con toros de Partido de Resina, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Parladé, El Tajo y Lareina y Los Maños para Serafín Marín, Pepe Moral y Jiménez Fortes

Con una pancarta de aficionados catalanes y un grito de Libertad arrancó el paseíllo de la concurso de Zaragoza, donde Serafín, Fortes y Moral se enfrentaban a toros de diferentes ganaderías.

De Partido de Resina era el Bruñidor que abrió plaza, serio y amplio, que no tuvo gran entrega en ninguno de los tercios de la lidia. Toros medio con voluntad de coger los trastos pero muy a menos, manseando siempre y acusando además el tercio de siete varas huyendo. Llegó a la muleta sin espíritu, haciendo infructuosos los esfuerzos de un Serafín Marín con oficio y paciencia para perseguirlo que escuchó silencio.

El de Fuente Ymbro que hacía cuarto fue devuelto para que saliera un sobrero de Luis Algarra al que le faltó emoción y raza para aguantar en la muleta del catalán, siempre muy suave con el animal. Faltó clase en el enemigo y una ovación fue el premio.

Tampoco el toro de Parladé que hizo segundo ofreció posibilidades a Pepe Moral. Únicamente dos veces visitó el penco para luego mostrarse renuente en la muleta voluntariosa del sevillano. Silencio.

En silencio concluyó también con el quinto, un animal de El Tajo que careció de fuerza para presentar pelea y que dejó sin opción a un sevillano que siempre le dio la cara y le buscó la más mínima rendija para que embistiera.

Sí logró tocar pelo Jiménez Fortes con el tercero, un ejemplar de Alcurrucén con la raza justa pero obediencia para seguir las telas de un firme y dispuesto Fortes. Tuvo el malagueño la virtud de meterlo en el trapo a base de exponerle mucho para cortarle una oreja.

Más pulso sacó el malagueño Fortes para torear con ralentí al buen toro de Los Maños que cerró plaza. Incansable el animal en la muleta, humillado y fijo para que deletrease con él los muletazos un Fortes pleno de capacidad que, sin embargo, marró con el acero para recibir por premio una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Feria de San Jorge, tercera y última de abono, corrida concurso.

Toros de Partido de Resina, Alcurrucén, Parladé, Fuente Ymbro, El Tajo y La Reina y Los Maños.

Serafín Marín: silencio y  ovación.

Pepe Moral: silencio y silencio.

Jiménez Fortes: oreja y vuelta al ruedo.

 

FOTOS: @TorosZaragoza