BENAVENTE (ZAMORA)

El 30 de mayo, tordos con el Toro Enmaromado


miércoles 29 abril, 2015

La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado de Benavente (ABTE), ha convocado una concentración el día 30 de Mayo a las 12:30 horas en los paseos de la mota

La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado de Benavente (ABTE), ha convocado una concentración el día 30 de Mayo a las 12:30 horas en los paseos de la mota
La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado de Benavente (ABTE), ha convocado una concentración el día 30 de Mayo a las 12:30 horas en los paseos de la mota y que transcurrirá por varios calles céntricas de la ciudad de Benavente.
 
En esta convocatoria se presentara el manifiesto redactado por dicha asociación, a favor de la declaración del Toro Enmaromado de Benavente como fiesta de Interés Turístico Nacional. En el mismo, a su vez se defiende la preservación de la tradición y cultura relacionada con dicha celebración benaventana, alentando de igual modo la reivindicación generalizada por la defensa de los festejos populares a lo largo y ancho de toda España, tan amenazos en la actualidad. Por ello, la ABTE convoca en su concentración tanto a los benaventanos/as como a todas  aquellas personas que estén a favor de esta lucha.
         
Todos necesitamos apoyar y dar notoriedad a nuestra fiesta para conseguir que dicha declaración deje de ser un sueño y se convierta en una realidad.  Por este motivo, se llevara a cabo una recogida de firmas en el propio acto, además de días posteriores en calles principales de la ciudad.
         
Esta asociación tiene puestas todas sus ilusiones en conseguir este objetivo y sentar precedente para todos aquellos municipios de España en esta misma situación.