3 DE ABRIL

Juan Mora se doctoraba en Sevilla


viernes 3 abril, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 3 de abril para la historia de la Tauromaquia

Juan Mora se doctoraba en Sevilla

1893 – Inauguración del coso de Santa Cruz de Tenerife

Luis Mazzantini y Antonio Moreno «Lagartijillo» lidian toros de la ganadería de Benjumea en la inmauguración de la plaza tinerfeña. En la madrugada del 1 de mayo de 1924 un voraz incendio comenzó por donde se encontraba la enfermería. La Guardia Civil mató a tiros a los ocho toros, pertenecientes a las ganaderías de Gallardo y Campos Varela, que debían lidiar Diego Mazquiarán Fortuna y Antonio Lara «Larita».

1921 – Se inaugura la plaza de toros de Orizaba (México)

Actuaron los diestros Ernesto pastor y Carlos Lombardi, en festejo mano a mano, que lidiaron cuatro astados. Los toros lidiados fueron de la ganadería de Trasquilla.

1927 – Por primera vez salió un toro del chiquero y se encontró el ruedo limpio de caballos

Fue en la plaza de toros de Madrid, en el que se lidiaron astados de Celso Cruz del Castillo, para Manuel Soler «Vaquerito”, Tomás Jiménez y Lorenzo Franco. Antes de esta fecha se hallaban los picadores en el redondel a la salida de la res, pero una orden del ministerio de Gobernación ordenó que los varilargueros no salieran al ruedo hasta que estuviese fijados los toros en la plaza.

1983 – Juan Mora toma la alternativa en Sevilla

Juan José Gutiérrez Mora toma la alternativa en el coso hispalense un 3 de abril de 1983 con toros de Carlos Núñez y con Manolo Vázquez y Curro Romero en el cartel. La confirmación le llegó en Madrid en 1984, con astados de Jiménez Pasquau y Manili y Pepín Jiménez como compañeros de cartel.

2004 – Alternativa de Rafael Torres en Gerena

Toma la alternativa en la plaza de toros de Gerena (Sevilla) el diestro Rafael Torres, que vestía de blanco y oro. Fue padrino de ceremonia Antonio Manuel Punta y testigo Ruiz Manuel. El toro de la cesión atendía por «Papelero”, de la ganadería de Antonio Ordóñez.