30 DE ABRIL

Victorino lidia su primer festejo


jueves 30 abril, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 30 de abril para la historia de la Tauromaquia

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 30 de abril para la historia de la Tauromaquia

1849 – Miura toma antigüedad en Madrid

Se presentan en Madrid, tomando antigüedad, los toros de la ganadería de Miura. Acompañaban en esta corrida toros de Gaviria y Luis María Durán, y alternaron los diestros Francisco Arjona «Cúchares”, Manuel Díaz «Lavi”, Julián Casas «Salamanquino” y Cayetano Sanz.

1893 – Se inaugura la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife

Plaza con capacidad para 8.300 espectadores, se inauguró lidiándose ganado de Pablo Benjumea, para los espadas Luis Mazzantini y Antonio Moreno «Lagartijillo”. El primer toro que pisó el redondel se llamaba «Lagartijo”.

1961 – Victorino lidia su primer festejo

Victorino Martin lidia su primer festejo, aún bajo la denominación «Escudero Calvo». Es una novillada que despachan en Zaragoza «Palmeño», Manolín Herrero y Emilio Oliva.

1989 – Confirma Luis Miguel Calvo en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro Luis Miguel Calvo. Actuó de padrino Juan Ramos y de testigo Lucio Sandín. El toro de la ceremonia era de la ganadería de Hermanos Santamaría. Hoy este matador actúa de subalterno, siendo uno de los destacados del escalafón y se anuncia como «Juncal”, por haber sido uno de los protagonistas en esta gran serie televisiva.