5 DE ABRIL

Antonio y Pepe Bienvenida, al calabozo


domingo 5 abril, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 5 de abril para la historia de la Tauromaquia

Antonio y Pepe Bienvenida

1885 – Toro veinte veces al callejón

En una corrida de toros celebrada en la plaza de Zaragoza, en la que se lidiaron toros de la ganadería de Ripamilian, para los diestros José Sánchez del Campo «Cara-Ancha” y Juan Ruiz «Lagartija”, el segundo toro saltó la barrera más de veinte veces.

1920 – Ignacio Sánchez Mejías confirma en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro sevillano Ignacio Sánchez Mejías. Fue padrino de ceremonia José Gómez «Gallito”, que le cedió el toro «Presumido”, de la ganadería de los Herederos de Vicente Martínez. Fueron testigos del acto Juan Belmonte y Manuel Varé «Varelito”.

1921 – Varios toreros que estaban de espectadores se ofrecen para matar la corrida

En una corrida de toros celebrada en Madrid resultaron cogidos, ingresando en la enfermería, los espadas Joselito de Málaga, Celita y Fortuna. La plaza se quedó sin matadores y varios toreros que estaban de espectadores se ofrecieron para matar la corrida. El presidente autorizó a Punteret para lidiar el que estaba en la plaza, suspendiéndose el festejo en el cuarto toro.

1942 – Son encarcelados por la autoridad, Antonio y Pepe Bienvenida

La causa fue que se anunciaron en la plaza de toros de Madrid para estoquear una corrida de toros de la ganadería de Miura, en la que debería tomar la alternativa Antonio; y en los corrales de la plaza se pelearon los toros inutilizándose varios. La Empresa quiso remendar el encierro con reses de otra divisa, a lo que se negaron los toreros, exigiendo que fueran a por más toros de la ganadería contratada, es decir la de Miura.

1989 – Se inaugura el museo taurino de la Real Maestranza de Sevilla

El Museo inaugurado el 5 de Abril de 1989 por S.A.R. la Condesa de Barcelona, se encuentra alojado entre los muros del coso taurino. Dividido en cuatro salas, expone piezas originales, cuadros y reproducciones que brindan un recorrido por la historia de la Real Maestranza de Caballería, la plaza y la tauromaquia.